Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

El cine nos garantiza vida después del 21 de diciembre

5 Películas que descartan el fin del mundo

15 de noviembre de 2012

Situadas en tiempos posteriores al supuesto fin del mundo este 21 de diciembre, estas cintas nos garantizan, al menos en la fantasía, que la vida tal y como la conocemos, no se extinguirá.

Volver al futuro II  (1989) 

Año en el que se desarrolla: 2015. En esta cinta de la saga, Marty McFly tendrá la misión de evitar que su hijo se inmiscuya en un delito que podría llevarlo a la cárcel. Así que junto al Doctor Emmett Brown y Jennifer Parker (su novia), viajará al futuro en el DeLorean

 

No podemos dejar este mundo sin ver: 

Las patinetas levitantes y las máquinas capaces de viajar en el tiempo. ¡Ah! También los zapatos que se ajustan solos y la ropa que se seca por sí misma. 

Niños del hombre (2006) 

Año en el que se desarrolla: 2027. Desgracia tras desgracia le pasa a la humanidad en esta película del director mexicano Alfonso Cuarón, en la que la bondad de un hombre servirá para mantener la esperanza de la vida. 

Aún nos falta ver cómo el propio ser humano es capaz de provocar su propia exterminación. Qué las profecías mayas ni qué ocho cuartos. 

 

No podemos dejar este mundo sin ver: 

Que el ser humano sea consiente sobre el poder destructivo que posee. 

Alien, el octavo pasajero (1979) 

Año en el que se desarrolla: 2122. Una película que tuvo mucho éxito gracias al suspenso y la acción que mantenían al espectador al borde de la silla. En ella, una forma de vida diferente a la humanidad es posible, detalle que nos mata de miedo si lo que quiere es exterminarnos. 

 

No podemos dejar este mundo sin ver: 

Que es posible viajar por el espacio en una gran nave, explorando planeta por planeta. 

The Matrix (1999) 

Año en el que se desarrolla: 2199. Imagina que un día te das cuenta de que tu cerebro está conectado a una computadora y que el mundo, tal y como lo conocías, no es más que un programa en ejecución. 

Así es la vida de Neo, un humano que fue ‘esclavizado’ –al igual que otros- por las máquinas en una ilusión colectiva y se enfrenta al reto de devolverle a la humanidad su libertad. 

 

No podemos dejar este mundo sin ver: 

Que podemos ‘inyectarnos’ conocimiento como si fuéramos computadoras. Podríamos hablar todos los idiomas que quisiéramos, conocer de libros, de cine, de moda, de política, deportes, uff, largo etc.  

El planeta de los simios (1968) 

Año en el que se desarrolla: 3978. Cuenta la historia de cuatro astronautas que viajan por el espacio a la velocidad de la luz hasta aterrizar en un mundo extraño 2006 años después de su lanzamiento. Cuando despiertan, (una de ellos muere) intentan abandonar la nave antes de hundirse en un lago. En su encuentro con la nueva especie que domina el planeta, uno más muere, otro queda inconciente y el tercero es herido y capturado por los simios. A partir de entonces no podrá hablar –por una herida de bala en su garganta- y vivirá en carne propia cómo los papeles entre estas dos especies se invirtieron. 

 

No podemos dejar este mundo sin ver: 

En realidad no quisiéramos verlo, pero como siempre hemos mirado a los simios por debajo del hombro, tal vez merezcamos en el futuro ser dominados por ellos.

Texto  
¿Te gusta?