Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¿Qué nos espera en el FICM?

Largometrajes mexicanos en competencia

02 de octubre de 2012
Por  Redacción   

Del 3 al 11 de noviembre de 2012, Morelia se convertirá en la capital del cine con la llegada del FICM. Aquí los trailers de la selección de largometrajes en competencia:

Fogo, de Yulene Olaizola

Cinta que cuenta la historia del deterioro de la pequeña comunidad de la Isla de Fogo, que obliga a los habitantes a abandonarla y reubicarse. Los lugares antes ocupados por los humanos ahora forman parte del paisaje. A pesar de que el futuro está condenado, algunos residentes deciden quedarse, aferrándose a sus recuerdos y añorando el pasado.

Halley, de Sebastian Hofmann

Alberto está muerto y ya no puede disimularlo. Su estado de descomposición es cada vez más notable; ni el maquillaje ni el perfume logran esconder su condición. Renuncia a su trabajo para desaparecer en los confines de su muerte, pero no si antes formar una inusual amistad con Luly, la gerenta del gimnasio 24 horas donde es guardia nocturno.

 

I Hate Love, de Humberto Hinojosa

La historia retrata a tres adolescentes: uno que salva la vida de dos niñas que estaban a punto de ahogarse en el océano, otro que piensa estar enamorado de su futura hermanastra, y el último es acapulqueño, habla un poco de inglés y sirve como intérprete para los tres anteriores.

Las lágrimas, de Pablo Delgado Sánchez

Fernando y Gabriel son dos hermanos que viven en un hogar roto.
La ira y tristeza que llenan su casa los obliga a escapar al bosque durante un fin de semana. Gabriel será testigo de la auto-destrucción de su hermano mayor.

No hay nadie allá afuera, de Haroldo Fajardo

Película que habla sobre la angustia adolescente de Gerardo, quien deja que pasen los días mientras ensaya con su banda de rock, vaga por las calles buscando con quien encontrarse y evade la inevitable confesión de su amor hacia Andrea (al mismo tiempo que evita el encierro en su casa, que hace tiempo no es un hogar).

No quiero dormir sola, de Natalia Beristain Egurrola

No quiero dormir sola

Cinta que narra la vida de Amanda, quien tiene un problema; si está sola no puede dormir. Sus días transcurren de manera tranquila y ordenada; sus noches las llena de amantes que la ayudan a pasar las horas. De un día para otro su universo se ve transgredido cuando tiene que hacerse cargo de su vieja y alcohólica abuela Dolores, una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas. Es en este momento de sus vidas que los mundos de Amanda y Dolores colisionan.

Restos, de Alfonso Pineda Ulloa

Daniel debe superar su historia de amor con Elena, por lo que decide alejarse de todo y partir al mar. Durante una de sus tantas escapadas sonámbulas conoce a Ana, quien está casada con Marco, un misógino.

Rezeta, de Luis Fernando Frías de la Parra

Ópera prima de Luis Fernando Frías de la Parra que relata la historia de Rezeta, modelo nacida en Kosovo que conoce a Alex, un rockero de quien se termina enamorando.

Táu, de Daniel Castro Zimbrón

Gustavo viaja al desierto en busca de especies nativas que necesita para una investigación. Durante su viaje solitario, una serie de extraños sucesos lo persiguen. La voluntad de sobrevivir lo obliga a comenzar una travesía por el desierto. Cuando no  queda más agua, Gustavo se rinde. Parece que todo está perdido, cuando Ana –su esposa muerta desde hace mucho tiempo– aparece. Lo que parecía ser una alucinación gradualmente se convierte en una realidad inminente. Gustavo tendrá el reto de enfrentarse a su vida pasada y presente.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: