Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Zombies underground

10 películas de muertos vivientes

06 de agosto de 2012

La fiebre por los zombies ha llegado a niveles inimaginables. El fanatismo crece cada día. Tanto así que tipos en Miami han decidido comer gente por iniciativa propia... Toda esta locura por los muertos vivientes ha provocado que estos personajes caigan en el estancamiento, y que sus historias sean sobreexplotadas. ¡Pareciera que ya no hay respeto por los zombies! 

Los directores y productores de este género han descuidado totalmente la riqueza de los muertos vivientes. Y han olvidado que estos personajes alguna vez fueron personas y merecen ser respetados.

Pero, afortunadamente no todo es tan malo (y aburrido). Existen directores que le han dado nuevos rumbos a sus historias y han presentado trabajos de muy buena calidad. Lo malo es que, a pesar de que sus propuestas son muy divertidas y merecen la pena ser vistas por todos, no han alcanzado el reconocimiento que merecen. Tal vez porque muchos se niegan a ver cómo unos personajes grotescos devoran cerebros de otros humanos. Como si eso fuera algo raro...

Les dejamos estas 10 películas que nada tienen que ver con la gloria de Hollywood, pero que si eres fanático del género deberías conocer.

Los zombies también son personas.

1.Wasting Away

 

¿De qué va?

Cuatro amigos tienen la brillante idea de comer helado radiactivo y esto los convierte en zombies, aunque ellos al principio creen que son una especie de súper soldados. Esta película muestra dos realidades: El cómo se perciben ellos (gloriosos súper héroes) y cómo los percibe el resto del mundo (zombies asquerosos). 

¿Por qué es diferente?

No se trata simplemente de que una enfermedad se vuelve mortal y afecta a todo el mundo, para que después un gringo salve a los sobrevivientes. Al contrario, es un claro tributo a los inadaptados, una verdadera joya. La perfecta combinación entre zombies, humor negro y la justa dosis de cerebros devorados. Un must del género zombie.

2.Shaun of The Dead

 

¿De qué va?

Shaun es un perfecto perdedor. Tiene problemas con su novia, su mamá y el trabajo. Por supuesto, un día decide madurar y poner en orden su vida. Para cuando esto sucede, los muertos deciden revivir y se interponen en sus planes.

¿Por qué es diferente?

Esta cinta deja a un lado la imagen del súper gringo que protegerá a los vivos y guiará el futuro de los humanos. Acá el salvador es un británico torpe que tendrá que aprender a superar sus miedos y enfrentarse a los muertos.

3.Fido

 

¿De qué va?

Gracias a una terrible nube de polvo espacial, los muertos revivieron en forma de zombies y llenan de terror el pequeño pueblo de Willard. Después de muchos años, la gente de esa villa aprende a domesticar a los zombies y los vuelven en seres útiles para la sociedad.

¿Por qué es diferente?

¿Se acuerdan de la película Beethoven? Sí, la del perro San Bernardo que se la pasa haciendo de las suyas. Pues esta es la versión en zombie.

4.Bio-Zombie

 

¿De qué va?

Dos japoneses torpes atropellan por accidente a un militar infectado de un virus que convierte a la gente en zombie. Asustados, meten al hombre a la cajuela de su carro y se les olvida que está ahí. Después de un rato el hombre despierta convertido en muerto viviente y desta el caos por todo Hong Kong.

¿Por qué es diferente? 

Los japoneses siempre han sabido cómo darle un toque único a las películas de terror y esta no es la excepeción. Algunos se atreven a declarar que esta película es una especie de parodia/tributo al trabajo de George Romero. 

5.Braindead

¿De qué va?

Lionel se enamora profundamente de Paquita, es una verdadera historia de amor. Hasta que la mamá de Lionel decide comerse al perro de Paquita y el romance se ve interrumpido por un montón de zombies.

¿Por qué es diferente?

Es considerada una de la spelículas más sangrientas de la historia y se nota. Peter Jackson se lució con este filme, que revolucionó a los zombies y los conviritó en personajes de mal gusto y sangre. Hay una escena donde los zombies hacen más que besarse entre ellos. Eso la hace diferente.

6.Doctor S Battles The Sex Crazed Reefer Zombies

 

¿De qué va?

La vida tranquila y apacible en un pueblito gringo se transforma gracias a que un grupo de científicos desta una terrible epidemia en la ciudad que provoca que la gente se transforme en zombies sexueales.

¿Por qué es diferente?

No son zombies, ni muertos vivientes. Mucho menos fantasmas. Son SEX-ZOMBIES. Fuertes y deseos de algo más que sesos. 

7.Opstandelsen

 

¿De qué va?

Un grupo de tres hermanos acaban de perder al cuerto integrante. Enmedio del funeral de este, los muertos reviven y tienen hambre, por lo que deciden acechar a los familiares del muerto. 

¿Por qué es diferente?

Es un cortometraje Danés sobre zombies que toma por escenario una iglesia cristiana. BIEN.

8.The Horde

 

¿De qué va?

Un grupo de policías corruptos de París intenta vengat la muerte de un compañero. Para esto usan de escondite un edificio abandonado. Justo al momento del enfrentamiento, una horda de zombies invade el edificio y hacen que la historia cambie de rumbo.

¿Por qué es diferente?

Si algo saben hacer bien los franceses es cine. Usualmente estamos acostumbrados a verlos en películas más bien sobre angustias de la vida diaria, sin embargo, con esta película se aventuran al género zombie y se ganaron nuestros aplausos.

9.Re_animator

 

¿De qué va?

Es una especie de Frankenstein gonne bad: un doctor experimenta en una sustancia que pueda revivir a los muertos. Por supuesto, algo sale terriblemente mal.

¿Por qué es diferente?

La cinta está basada en una obra del escritor H.P. Lovecraft, lo cual ya le da un giro distinto, además el director la convierte en una película, digamos liberal. Buenísima.

10.Night of The Living Dead

 

¿De qué va?

La resurreción de los muertos se vuelve realidad, pero nada tiene que ver con el júbilo espiritual de la salvación. Más bien son monstruos que atacan gente. 

¿Por qué es diferente?

Esta no es sólo una película de zombies, es LA película de zombies. George Romero es el pionero del género. El es el tipo que creó a los zombies como los conocemos hoy en día y esta película fue la que empezó toda la fiebre por los muertos vivientes.

Bonus: El Santo Contra Los Zombies

¿De qué va?

Simplemente trata de que el Santo debe someter a un grupo de zombies que intentan provocar el caos en México. Nadie puede contra el Santo, ¡nadie!

¿Por qué es diferente?

Es una película del maestro del horror y la comedia involuntaria más grande de todos los tiempos en el cine. Por supuesto hablamos del Santo. Una leyenda y orgullo mexicano. Es la película mexicana de zombies por excelencia. Si existiera alguna película en el mundo donde un luchador pelea contra los muertos vivientes, seguro es una copia de esta.

Texto  
¿Te gusta?