*

10 películas bizarras (Lo 'rarito' del cine) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Lo 'rarito' del cine

10 películas bizarras

18 de julio de 2012

Pero existe una rama del séptimo arte que es muy difícil de justificar, llena de historias de lo más extrañas, que escapan totalmente de los estándares visuales y lo mismo te pueden provocar risa, como repulsión.

Por eso, decidimos compartir con ustedes una lista de 10 películas bizarras que son un verdadero viaje a lo "rarito" del mundo. Échenle un ojo y díganos si nos faltó alguna.

 Pink Flamingos

La mente detrás de esta cinta es el infame de infames: John Waters. Un personaje de lo más raro, conocido por su personaldiad excéntrica y mal gusto, que algunos consideran como genialidad. 

Pink Flamingos, narra la historia de Divine, un personaje que no sabemos cómo describir. Es conocida como "la persona más sucia del mundo", vive escondida con su mamá (que es fan de los huevos cocidos y duerme en una cuna gigante) y su hijo crackers, que gusta de la zoofilia.

La tranquilidad de Divine se ve trunca cuando una pareja extraña decide competir contra ella en el campo de la "suciedad". 

Eraserhead 

La firma de David Lynch está detrás de esta cinta. Un verdadero genio del cine de los últimos tiempos. Esta es su primera producción y la más bizarra de todas. 

Describir la trama de la película sería una tarea muy difícil ya que está pensada para ser una cinta surrealista. Lo que quiere decir que la historia no es racional, ni coherente. Mucho menos los personajes. Mejor veánla y ustedes sean los jueces.

¿Qué tiene de bizarra?

El hijo que engendra el protagonista, junto con su "amada" es algo fuera de este mundo. Una especie de alien onda E.T. abortado. 

Jesucristo Caza Vampiros

La cinta trata exactamente de lo que anucia el título. ¿Se imaginan? Aquí se las resumimos: Un grupo de vampiros está sembrando el pánico en la ciudad, siendo las chicas sus principales víctimas. Cuando dos párrocos buscan la ayuda de Jesús, le encuentran en una playa donde los tres son atacados por un grupo de vampiresas lesbianas. Jesús es el único que sobrevive al ataque... ¿Necesitan más?

¿Qué tiene de bizarra?

Es Jesús matando vampiros. Enough said.

Braindead

Es la primer cinta del gran Peter Jackson, director de la saga del Señor de los Anillos. Básica para los amantes del gore y zombies. 

¿Qué tiene de bizarra?

Es una de las mejores películas de zombies. Además, aquella parte donde dicen: "tu madre se ha comido a mi perro" es totalmente épica.

El Regreso de los Tomates Asesinos

Aparentemente no les bastó con una cinta de tomates asesinos y tuvieron que lanzar el regreso. Desde ahí empezamos con lo bizarro. La sinópsis de esta película es muy sencilla: El profesor Gangreen prepara una segunda plaga de tomates asesinos. Esta vez podrán reproducirse y llenar las calles de Catsup.


¿Qué tiene de bizarra?

¿Quién podría tenerlo miedo a unos Tomastes? ¡¿Quién!?

¡El ataque del pene mutante del espacio!

El Dr.Dickinson (ja) se transforma en un enorme pene cuando es expuesto a la radiación Gamma. Movido por un sobrehumano instinto sexual llega a la tierra dando rienda suelta  a sus instintos.

¿Qué tiene de bizarra?

Por estarle dando "alegría a su cuerpo" el doctorsito se convierte en un enorme pene mutante. Eso tiene de bizarra.

El ciempiés humano

Esta es una de las mejores de la lista en cuanto a calidad en la producción, aunque la historia es igual de rara. Se trata de que el Dr. Heiter, un cirujano retirado, tiene la idea de crear un ciempiés humano, por lo que decide secuestrar gente que caiga en sus trampas y hacer su sueño realidad.

¿Qué tiene de bizarra?

¿Por qué alguien querría crear un ciempiés humano? WTF?

Nekromantik

*Esta película contiene imagenes MUY fuertes. Si son de carácter sensible, abstengase. De verdad, no estamos jugando.

Este filme es una oda al mal gusto. Está llena de imágenes fuertes, sexo bizarro y violencia. Habla de necrofilia y de la mente loca de su protagonista. 

¿Qué tiene de bizarra?

Es la historia de amor de una pareja de necrófilos, ¿qué cosa puede ser más bizarra?

Irreversible

Es una película que fue hecha para provocar reacciones. No escatima en detalles ni violencia. Además, su narrativa es impecable. Es una película que marea a quien se atreve a verla. Hay que tener un estómago resistente.

¿Qué tiene de bizarra?

La propuesta de cámaras, el guión, la forma en que nos muestran la historia. Una verdadera belleza bizarra.

La Montaña Sagrada

El cine de Alejandro Jodorowsy es toda una experiencia. Muchos opinan que es sólo un forever, otros lo odian por su desempeño en twitter y algunos otros lo aman. Fuera de cualquier postura, la verdad es que La Montaña Sagrada ofrece un cine diferente al que estamos acostumbrados a ver.

¿Qué tiene de bizarra?

Es una de las películas grabadas en México más polémicas de la historia. Durante su filmación, Jodorowsky fue acusado de practicar magia negra, de ser pederasta, etc. Muchas acusasiones ridículas por parte de quienes no entendieron nada de sus ideas. 

* El Clon de Hitler

"Existe, la leyenda que dice que durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes experimentaron con fetos y células madre humanas y lograron el viejo sueño de la vida eterna para Adolf Hitler, por lo menos a través de copias genéticamente iguales, que quizás con una educación y experiencias similares a las vividas por el Führer podría, al cabo de unos años, reclamar el trono que los Aliados le arrebataron. Según los archivos secretos del Mossad una de esas copias pudo haber nacido en México…"

¿Qué tiene de bizarra?

La verdad, esta es más chafita que bizarra, pero quisimos aprovechar para mencionarla en una lista. La pusimos como bonus porque, si es vista como una película de comedia está buena, pero, si la vemos por el lado serio...

Lo que de verdad, no nos explicamos es por qué el clon de Hitler es conocido como "El Jitler" ¿¡JUAY!?

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: