*

La versión más conocida | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

La versión más conocida

2 de 4

¿Por qué tantas Blancanieves?


Autores de a dos Especial Autores de a dos

Titulado Schneewittchen, el cuento para niños de los hermanos Grimm describió a detalle a los personajes que conocemos hoy. Los escritores alemanes cuentan que una reina se pinchó el dedo mientras cosía y las gotas de sangre cayeron sobre la nieve. Esto ocasionó en ella el deseo de tener una hija con la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como el ébano.

El deseo de la reina se cumplió, pero al dar a luz a la princesa Blancanieves, ésta falleció. El rey se volvió a casar con una hechicera que tenía un espejo mágico y que, obsesionada con ser la mujer más bella, preguntaba a éste quién era la más hermosa.

Al cumplir siete años, Blancanieves se convirtió en la respuesta del espejo, por lo que la reina hechicera ordenó a un cazador que la asesinara en el bosque, pero éste se apiadó de Blancanieves y la dejó escapar, haciendo creer a la reina que la había matado.

Dibujos de Carl Offterdinger sobre Blancanieves.
  • Dibujos de Carl Offterdinger sobre Blancanieves.
  • Blancanieves encontró una casa en el bosque, perteneciente a siete enanos que le dieron asilo a cambio de sus servicios como ama de casa. Pero al enterarse la reina de que Blancanieves aún vivía, se disfrazó para acercársele y darle objetos envenenados; primero fueron unas cintas para el cuello, después un peine y finalmente una manzana que la dejó inconsciente, aparentemente muerta.

    Los enanos le construyeron un ataúd de cristal para poder admirar su belleza y, después de un tiempo, un príncipe la vio y se enamoró. Éste decidió llevársela a su castillo y, en el traslado, un movimiento desatoró el pedazo de manzana en su garganta y la despertó. Blancanieves contrajo matrimonio con el príncipe y volvió a ser la respuesta del espejo ante la pregunta de su madrastra.

    La reina, sin saber que su hijastra era la reina del país vecino, invitó a la pareja real a sus aposentos. Al encontrarse, Blancanieves le contó todo a su esposo y éste, enojado, obligó a la malvada madrastra a bailar con unos zapatos de hierro calentados al rojo vivo hasta que muera.

    2 de 4
    Texto  
    ¿Te gusta?
    Síguenos en: