*

Locos por The Avengers (Lo que debes saber de sus protagonistas) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Lo que debes saber de sus protagonistas

Locos por The Avengers

12 de abril de 2012

Si no eres muy fan de los comics y no sabes mucho sobre los personajes de Los Vengadores, tranquilo, aquí te daremos información de cada uno para que cuando vayas al cine, no andes preguntando a media función   "¿por qué nadie puede levantar el martillo de Thor?", o "¿por qué el escudo del Capitán América no se puede romper?" Y de paso te adelantamos qué personaje, además de Loki, puede ser el villano de la película.

Lee y aprende.

Thor

Su primera aparición en un cómic fue como el médico Donald Blake, quien, durante un viaje a Noruega, descubrió un bastón en una cueva; cuando chocaba el instrumento con el suelo, mágicamente se trasformaba en Thor.

Es el súper héroe más poderoso del mundo Marvel.

El martillo Mjölnir no puede ser levantado por nadie que no sea “digno” de él.

El material con el que está hecho el martillo es sagrado, se llama Uru.

Debido a su mal comportamiento en Asgard, su padre lo castigó enviándolo a la tierra como un mortal más y quitándole la memoria y sus poderes, hasta que aprendiera a ser un buen hombre. Tal como lo mostró la película.

La primera pelea que tuvieron Thor vs Hulk terminó como empate.

Hulk

La primera aparición de Hulk fue en 1962.

Este personaje está inspirado en la historia del Doctor Jekyll y Mr. Hyde.

Thor vs Hulk se enfrentan en una película para la televisión basada en la serie de los años 80. Lou Ferrigno era Hulk.

Hulk ha sido de los pocos enemigos de Thor que han podido levantar el martillo Mjölnir. Aunque más que por ser digno, lo hizo por pura fuerza bruta. B-R-U-T-A.

Mientras más se enoja, más fuerte se vuelve.

Originalmente estaba pensado en ser de color gris, pero por un error en la coloración durante la impresión del comic, Hulk se volvió verde.

Iron Man

Tony Stark es el personaje más rico de todo Marvel Comics, y uno de los más adinerados de todas las caricaturas.

La canción Iron Man de Black Sabbath, es la favorita de Tony, Por eso decidió llamarse así.

El modelo de su primera armadura tiene nombre, se llama Mark I.

En los comics han aparecido alrededor de 41 armaduras. Una de las más poderosas es la Hulkbuster, la utiliza para pelear contra Hulk.

En la serie de comics Civil War, pelea contra Capitán América, porque éste no está a favor de que todos los súper héroes se incorporen a la Ley de Registro de Superhumanos, creada por el gobierno de USA.

Capitán América

Su escudo está hecho de un material llamado vibranium, uno de los materiales más resistentes de todo el universo de Marvel Comics, el escudo del Capitán América ha soportado golpes del Hulk y del martillo de Thor.

Para hacerle la competencia a las películas de Batman, en 1991 se estrenó un filme de nombre Capitán América. No fue bien recibido por los fans de Marvel.

El casco que utiliza Chris Evans en "Capitán América: El primer vengador" se diseñó con base en el que salía en los primeros comics del personaje.

El Capitán América también ha logrado levantar el martillo de Thor.

El "Capi" fue creado  originalmente para representar y engrandecer todo lo bueno de Estados Unidos. Conforme fueron pasando los años, el personaje cambió tanto su personalidad que en Civil War terminó siendo un personaje que está en contra del sistema y del gobierno de USA.

Hawkeye

Su primera aparición en los comics fue en 1964, en Tales of Suspense.

Los arcos que utiliza son armas fabricadas por las empresas de Tony Stark.

En los comics tuvo una relación sentimental (¡y quién no!) con Black Widow.

Tiene una visión y puntería entrenada a niveles que sobre pasan los del humano promedio.

Black Widow

Es una espía rusa que trabajaba para la KBG.

Aunque existen varios personajes de la Viuda Negra en Marvel Comics, los más importantes son los de Natasha Romanoff Belova y Yelena Belova.

Se ganó su apodo de Viuda Negra debido a que todos sus esposos habían muerto en circunstancias extrañas.

Super-Skrull

super-skrull

Mucho se ha hablado sobre el rumor de que los villanos (además de Loki) son unos personajes llamados Super-Skrull, que no son otra cosa que una raza de extraterrestres que buscan planetas para conquistar. Ellos, además de la obvia tecnología armamentista que tienen (muy pero muy superior a la de los humanos), también poseen la cualidad de copiar los poderes y habilidades de sus enemigos.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: