*

Películas de acosadores (Stalkers que no querrías tener detrás) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Stalkers que no querrías tener detrás

Películas de acosadores

09 de marzo de 2012
Por  Jaime Azrad   

El viernes se estrenó La pérdida de la inocencia y como la cinta habla de un acosador, decidimos recordar algunas cintas en las que un stalker enfermo nos dejó traumados.

La pérdida de la inocencia

Director: David Schwimmer.

Protagonistas: Clive Owen, Noah Emmerich y Catherine Keener.

Una chica de 14 años conoce a un tipo de su edad en un chat. Después de que él la seduce vía www, éste le confiesa que es mayor de lo que le había dicho. Platican unos días más y él le revela que, de hecho, es aún más grande. Y así hasta que resulta tener más de treinta (¡pedófilo!) y quiere abusar de ella… Lo peor del caso es que él conoce su business y logra que ella se enamore perdidamente de él. El logro de este acosador: que el acosado disfrute serlo, ¡qué miedo! 

Fijación

Director: John Polson. 

Protagonistas: Jesse Bradford, Erika Christensen y Dan Hedaya.

Un nadador tiene un futuro brillante por delante, pero sólo si hace las cosas bien (y claro que terminará metido en problemas). En una noche tiene una aventurilla que le costará más de lo que las consecuencias comunes: la chava con la que estuvo se obsesiona fatalmente con él –de hecho ya estaba clavadísima desde antes– y le manda cientos de correos, se mete a su casa y se hace mejor amiga de su novia. Cuando él la rechaza, la ‘loquita’ decide sabotear su carrera y le planta esteroides en su casillero, quiere matar a la novia y lo acosa todo el tiempo. Intensidad máxima.

Paranoia 

Director: D. J. Caruso.

Protagonistas: Shia LaBeouf, David Morse, Sarah Roemer y Carrie-Anne Moss.

Kale no puede salir de su casa por 90 días por órdenes de la corte (la fantasía del arresto domiciliario). En el aburrimiento se le ocurre espiar a los vecinos y a los pocos días se sabe todo sobre su rutina, incluso una chava súper sexy se le une para acosar a todos mientras se divierte seduciéndolo. ¿Así o más fantasía? Hasta allí todo suena bien, pero un vecino lo arruina todo. Kale descubre un crimen que llevó a cabo y lo observa hasta revelar qué hizo, lo malo es que él se convierte en el observado y su vecino pretende eliminarlo. Algo tenía que tener de malo esta historia.

El guardaespaldas

Director: Mick Jackson.

Protagonistas: Kevin Costner (Frank Farmer) y Whitney Houston (Rachel Marron).

No podía faltar el amor. Una cantante contrata protección de un ex agente del Servicio Secreto de EU, ya que un acosador no para de, pues, acosarla. Entre el guardaespaldas y la cantante hay una química innegable y la atracción termina en un romance envidiable para todos los adolescentes noventeros. 

Retratos de una obsesión

Director: Mark Romanek. 

Protagonistas: Robin Williams, Connie Nielsen y Michael Vartan.

Un empleado de una reveladora de rollos (¿se acuerdan de esas?) desarrolla una extraña obsesión por una familia. Sabe sus nombres, dónde viven y qué hacen todos los días, pues lo ve en sus fotos. La fijación que desarrolla por la felicidad de la familia le ocasiona envidia y satisfacción a la vez, pero todo se vuelve un juego sucio cuando se entromete en sus vidas y los obliga a fingir la felicidad de la que su salud emocional empieza a depender.

Robin Williams es muy convincente en su papel de acosador, de lejitos está mejor.

Atracción fatal 

Director: Adrian Lyne. 

Protagonistas: Michael Douglas, Glenn Close, Anne Archer.

Un hombre casado tiene una aventura de ‘una noche’ y cree que la puede dejar en el pasado, pero la mujer que escogió no es precisamente la indicada para creer eso. La amante lo persigue y le obliga a verlo, sabe todo de su vida e incluso secuestra a su hijo para llevarlo a la feria.

Una dura lección en contra del adulterio, ¿cuándo aprenderemos?

Hannibal 

Director: Ridley Scott. 

Protagonistas: Anthony Hopkins y Julianne Moore.

Un asesino en serie (que además es caníbal) se obsesiona con la policía que lleva su caso, se sabe cada uno de sus movimientos e incluso se adelanta a ellos. Hannibal sabe manipular a Clarice para ubicarla siempre en donde y como él quiere dentro de los asesinatos que comete.

Nunca más

Director: Michael Apted.

Protagonistas:  Jennifer López (Slim Hiller) y Billy Campbell (Mitch Hiller).

Una madre soltera es manipulada por su ex todo el tiempo hasta que se harta y decide tomar el control de la situación. Ella estudia cada uno de sus movimientos mientras se entrena para sorprenderlo en su casa, atacarlo y matarlo haciendo que todo parezca un accidente. Vaya forma de librarse de él… Por si las moscas, aprendamos a dejar bien las cosas.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: