Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Reglas para ir al cine

06 de mayo de 2009
Por    

Buena noticia: A partir de hoy... ¡ya podrás asistir otra vez al cine!

Mala noticia: Esto aplica para todo el país. MENOS EL D.F.

Pero ya no es como antes, ya no compras tu boleto, tus palomitas y directo a la sala. Ni tampoco podrás estar con tu chic@ acurrucados, porque recuerrda que: 

  • Antes de entrar a la sala, lavarse las manos con agua y jabón o con el gel antibacteriano con base de alcohol y evitar aplicarse crema para las manos.
  • En caso de estornudar o toser deberá practicar la técnica adecuada para toser y estornudar.
  • Platicar, procurando mantener una distancia de 2.25 metros, ya que el virus se transmite por gotas de saliva .
  • No saludar de beso, mano y abrazos.
  • En el caso de una actividad compra-venta (taquilla, tienda de alimentos/ dulcería, etc.) tratar de hablar y acercarse sólo lo necesariamente indispensable.

Así es... freak, no?

Pero eso no es todo, acá te pasamos lo que dijo la CANACINE:


México, D.F. a 5 de mayo de 2009. CANACINE dio a conocer el día de hoy, que ante el descenso en la propagación de la epidemia de influenza humana en México, y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades; a partir del día 6 de mayo, empezará la reanudación de las operaciones en todas las salas a nivel nacional, excepto las salas del DF. Las salas de la capital de país reabrirán un vez que las autoridades de salud capitalinas lo autoricen.

Las cadenas cinematográficas que conforman la cámara (Cinépolis, Cinemex, Cinemas Lumiere, MM Cinemas, Cinemark, entre otras) reiteran que lo más importante es el bienestar de sus clientes y colaboradores. Por ello las medidas sanitarias que se llevarán a cabo en los complejos cinematográficos durante el tiempo que dicten las autoridades son:

-Todos los empleados de los complejos deberán lavarse las manos y muñecas de manera frecuente.

-En todos los sitios en donde los colaboradores manipulen alimentos y dinero se colocarán toallas desechables o gel antibacteriano para que los colaboradores hagan uso constante de ellos.

-Previo a cada función, se realizará la limpieza del inmueble con agua y detergente o con una solución de cloro, tal como lo establecen las medidas sanitarias.

-Todos los empleados llevarán cubrebocas, y los que estén en área de preparación de alimentos usarán guantes.

-Habrá cubrebocas disponibles para los clientes que deseen utilizarlos.

-Para la entrada de los clientes se establecerá un filtro de acceso a la sala que será supervisado por personal del cine donde se corroborará la salud de las personas.

-De igual forma, antes de entrar a la sala se invitará a todas las personas a lavarse las manos con agua y jabón o con gel antibacteriano con base de alcohol que estará disponible en todos los accesos a salas.

-Las salas operarán a un porcentaje menor al de su capacidad instalada.

-El periodo en que los cines han estado cerrados ha servido para realizar una limpieza profunda y sanitización de todas las instalaciones. Asimismo se han cambiado los filtros de los equipos de aire acondicionado, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Los miembros de CANACINE han desarrollado un plan de reactivación de operaciones que cada uno implementará de manera independiente para consolidar la asistencia de las personas a espacios de entretenimiento familiar como los cines.

En CANACINE estamos convencidos de que la única forma de superar en forma satisfactoria esta lamentable situación es a través de la colaboración de toda la sociedad, por ello confirmamos nuestro apoyo a las autoridades y reiteramos a toda la sociedad, que pueden tener la certeza de que en todas las salas de cine de las empresas que forman parte de la Cámara se están cumpliendo todas las disposiciones sanitarias en beneficio de todos.

¿CÓMO VES? Ya checaste las normas... si piensas ir al cine... dinos qué te parecen, y luego da unos tips para la nueva raza de cinéfilos que está a punto de gestarse.

Peeeeeeeeeeero, esto no es suficiente te dejamos nuestro DECÁLOGO CINÉFILO.

Texto  
¿Te gusta?