Los nominados al Oscar 2018 que no te puedes perder

No olvides estos nombres, porque seguramente escucharás mucho de ellos

VÍACristina Vales
Nominados al Oscar 2018
Foto: The Post

Ha llegado la mejor época para los amantes del cine: los premios Oscar. Si de plano andas muy perdido y no conoces a los nominados al Oscar 2018, acá te contamos sobre los rostros que han sobresalido en la temporada de premiaciones de este año.

Con esta ceremonia culminan las semanas de especulaciones, apuestas y maratones interminables de idas al cine. Como cada año, esta temporada ha abierto la puerta a talentos que, aunque llevan años en la industria, no habían logrado sobresalir de manera importante. Es por eso que aquí te presentamos algunos de los nombres de los nominados al Oscar que llamaron la atención.

Nominados al Oscar 2018 que debes seguir de cerca

1Greta Gerwig, directora y guionista de Lady Bird

Foto: Lady Bird

Gerwig ha sido una presencia constante en el cine independiente neoyorkino. Ha colaborado con Noah Baumbach en cintas como Frances Ha y Mistress America, en las cuales fungió como guionista, productora y protagonista.

Lady Bird se convirtió en su ópera prima y es uno de sus trabajos más personales. El filme cuenta con cinco nominaciones al Oscar, incluidas Mejor Película y Mejor Director.

2Timotheé Chalamet, actor Call Me By Your Name y Lady Bird

Foto: Call Me By Your Name

Sin duda alguna, este fue el mejor año de su todavía breve carrera. Él aparece en Call Me By Your Name y Lady Bird, dos de las cintas nominadas a Mejor Película.

A pesar de su corta edad, su talento ha capturado a una audiencia cada vez más exigente. Tanto así que, a pesar de que es su primera nominación al Oscar –nada más y nada menos en la categoría principal– es un fuerte contendiente para llevarse la presea.

3Jordan Peele, guionista y director de Get Out

Foto: Get Out

Peele era conocido por sus actuaciones bastante cómicas en series como Key & Peele y Mad TV; sin embargo, Get Out es su gran debut en la silla de director y lo convirtió en una de las grandes sorpresas de 2017 en la pantalla grande.

El hecho de que haya logrado dominar un género poco apreciado por la Academia, lo llevó a ser uno de los nominados al Oscar 2018, tras aparecer en tres categorías: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original. Muchos expertos opinan que esta cinta podría dar la sorpresa durante la noche.

4Martin McDonagh, guionista y director de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Foto: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Este realizador irlandés ha forjado su carrera en el teatro con historias peculiares plagadas de humor negro. Sus cintas anteriores, In Bruges y Seven Psychopaths, lo han posicionado como un director único en su tipo.

A pesar de su omisión en la lista de nominados a Mejor Director, Three Billboards… parece haber capturado el corazón de la industria y se ha perfilado para ser la ganadora de Mejor Película este año (aguas, Guillermo del Toro).