Nolan es un tipo con un ego enorme, pero siempre tiene la razón: McConaughey

Platicamos con los protagonistas de 'Interestelar'

Warner Bros. Pictures

Platicamos con Anne Hathaway y Matthew McConaughey sobre Interestelar, la cinta en la que interpretan a un par de astronautas en busca de un planeta para salvar la vida humana.

La historia cuenta la aventura de un grupo de exploradores que viaja a través de un agujero espaciotemporal. Tienen la misión de encontrar un planeta habitable para la raza humana, que ya ha agotado todos los recursos de la Tierra.

¿Cómo es participar en una película con tintes apocalípticos?

Anne: Es una cinta apocalíptica, no es tanto de ciencia ficción. Me apasiona el impacto que puede generar, pues el relato de Nolan es humano y emocional.

Matthew: Es una historia acerca de la grandeza del espíritu humano, de aventura e inspiración, te hace preguntarte muchas cosas. Mi personaje es Cooper, un piloto que siempre soñó con explorar y descubrir. Sin embargo, su responsabilidad va más allá de perseguir sus sueños, debe salvar el futuro de la humanidad, pues la vida está al punto de la extinción.

Al hablar de viajes espaciales y en el tiempo, me imagino que requirieron documentarse profundamente.

Matthew: En efecto, la cinta habla sobre campos gravitacionales, agujeros de gusano y varias de las hipótesis que Albert Einstein no pudo probar.
Me puse a leer sobre física y astronomía… Nolan es un hombre de ciencia, es alguien que a diario investiga sobre avances tecnológicos y científicos y tiene conceptos establecidos, te confronta para ver si entiendes los conceptos, te dice “háblame de la gravedad, dime algo sobre la física cuántica, dónde estamos, dónde es el sur y dónde el oeste, dime las reglas”…

[DA CLIC AQUÍ para leer la crítica de la película]

¿Cómo describirías a Nolan?

Matthew: Es un tipo con un ego enorme, pero siempre tiene la razón. Actúa a partir de sus intuiciones, y siempre es asertivo. No es estrictamente metódico, su claridad mental proviene de algo emocional.

Anne: Tiene tantas habilidades que es un genio. Al mismo tiempo, es generoso y divertido. Te permite explorar tus emociones e improvisar.

¿Les hubiera gustado ser astronautas?

Matthew: Me siento muy cómodo volando. De hecho, he considerado ser piloto. En realidad es una historia atractiva, intensa, que requirió mucha concentración y conocimiento.

Anne: Fue un sueño de niña, pero no creo que sea para mí. Usar los trajes me dio claustrofobia. Lo más complejo fue usar la imaginación ante la pantalla azul, esa sensación de que estás en el espacio y fingir que estás ahí, tenía un grado de dificultad. No es sencillo para mí actuar imaginando escenarios.

Tres extras:

Una pista de la película: “El amor es lo único que trasciende tiempo y espacio“, afirma Brand, el personaje de Anne Hathaway.

A la E.T.: Spielberg iba a dirigir esta cinta en 2006, pero finalmente abandonó el proyecto. 

El director: Christopher Nolan y su hermano Jonathan escribieron esta cinta basada en las teorías científicas de Kip Thorne, un físico teórico destacado en el campo de la física gravitacional y la astrofísica.