Netflix estrena documental

'The Square' muestra la revolución egipcia

Netflix ya tiene su primer documental original, creación de la directora y productora Jehane Noujaim (Control Room, Startup.com, Rafea: Solar Mama) y del productor Karim Amer (Rafea: Solar Mama).

The Square se estrena el próximo 17 enero en exclusiva por la cadena de televisión por Internet, la más importante del mundo (más de 40 millones de miembros en todo el planeta podrán verlo).

En el documental se ve la intensidad de las protestas en la plaza Tahrir, desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011 hasta la deposición de Mohammed Morsi en 2013.

Es un largometraje visceral y muestra los hechos a través de sus protagonistas: Magdy, miembro de la Hermandad Musulmana; Khalid Abdalla, actor egipcio que protagonizó Cometas en el cielo; y el carismático Ahmed, quien narra de manera poética las escenas.

Las armas de estos jóvenes revolucionarios fueron las cámaras, las redes sociales, una conciencia profunda y muchas ganas de hacer un cambio.

El documental ganó el premio del público en la categoría documental del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013.

Una versión anterior de The Square fue galardonada con el premio del público en el Festival de Cine de Sundance de 2013. La cinta también fue incluida en la selección oficial del Festival de Cine de Nueva York este año.

67588Poster oficial
Poster oficial