Igualmente colmada de lugares distintos, sitios históricos y códigos secretos que la versión original, National Treasure: Book of Secrets es un éxito con toda su inverosímil pero divertida acción.
Historia
¿Quién hubiese imaginado que este gran país nuestro tuviese tantos secretos enterrados? Por suerte el cazatesoros Ben Gates (Nicolas Cage) se ocupa del caso. Ya han pasado unos años desde que el y su equipo descubrieron el tesoro de los Caballeros Templarios nada menos que en las calles de New York, pero al parecer habrá otro tesoro que desenterrar. Todo comienza cuando una página del diario John Wilkes Booth desaparecido hace mucho hace una reaparición; empiezan a apuntar hacia el bisabuelo de Ben las acusaciones de ser uno de los principales conspiradores en el asesinato de Abraham Lincoln. Con el fin de limpiar el nombre de su familia, Ben deberá entrar al Palacio de Buckingham para revisar el escritorio de la Reina, secuestrar el presidente de los Estados Unidos y encontrar el supuesto Libro de Secretos que contiene aquellos considerados los más obscuros de la nación – Y además lograr que sus padres divorciados (Jon Voight y Helen Mirren) estén en el mismo cuarto al mismo tiempo – solo para que el pueda encontrar a uno de los tesoros más escurridizos : la Ciudad de Oro de los indígenas americanos. En esta nueva aventura lo acompaña una vez más su amigo de confianza – que ahora está sin dinero– Riley Poole (Justin Bartha) y su novia distanciada Abigail Chase (Diane Kruger), quienes, a decir verdad, ansiaban esta oportunidad de emprender una nueva aventura para escapar de sus vidas rutinarias.
Actuación
Ben Gates es el alter ego perfecto para Nicolas Cage—de una rápida inteligencia, un poquito nerd pero adorablemente inquisitivo e implacable fanático de los artefactos del pasado y preocupado por aclarar el nombre de su familia. Y en el caso de Voight, pues tampoco hace falta que exagere en su actuación en el papel de Patrick, el padre de Ben; Voight puede enorgullecerse de que su nombre este asociado con esta película (lo cual no es el caso con digamos Bratz y Anaconda). En cuanto a la hermosa Mirren, ella tiene el grato placer de poder disfrutar sin problema el papel de la madre de Ben, una profesora de la cultura indígena norteamericana. El personaje de Kruger sigue siendo Abigail, una chica rubia, valiente y protectora de documentos históricos. Pero quien se roba escena tras escena con sus líneas irónicas es Bartha al encarnar al experto electrónico Riley.
Dirección
Que bueno que el Jon Turteltaub se haya topado con esta franquicia de oro porque de no ser así probablemente estaría haciendo más películas The Kid para el estudio Disney. Así como la serie Indiana Jones, las películas National Treasure son divertidas porque son de aventura, hay un código que descifrar – y aquí le añaden el aspecto histórico americano. Estas películas le interesaran no solo a los buscatesoros sino a toda persona que busca emociones y también a los aficionados del History Channel. Es una combinación que funciona. Y claro esta que Book of Secrets es igualmente inverosímil que la película original National Treasure, pero Turteltaub mantiene la acción a un buen ritmo así que lo que parezca algo tirado por los pelo no importa mucho. Si Book of Secrets genera pilas de dinero como debe, prepárense desde ahora para una tercera película, la cual es insinuada al final de esta.

País:
Reparto: Nicolas Cage,Jon Voight,Harvey Keitel
Director: Jon Turteltaub
Género: Acción;Aventuras
Nombre Original:
Año: 2007
Estreno: 2007-12-21
Duración: 124
  Sitio Web