Roger Moore, quien fuera ‘James Bond’ en los 70, murió a los 89 años

El actor británico Roger Moore, quien encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer, anunció este martes su familia.

«Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer», explicó la familia en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Moore era diabético y tenía un marcapasos tras colapsarse en un escenario en Broadway.

Su debut como James Bond ocurrió en 1973 con la cinta Vive y deja morir (Live And Let Die), luego de que Sean Connery y George Lazenby tuvieran ese papel.

Un año después hizo 007: El hombre del revólver de oro (The Man With The Golden Gun), en el 77 La espía que me amó (The Spy Who Loved Me), en el 79 Misión Espacial (Moonraker), en el 81 Sólo para tus ojos (For Your Eyes Only), en el 83 Octopussy y en el 85 En la mira de los asesinos (A View To Kill), la última vez en la que interpretó al superagente.

Moore, quien ya no podía beber, dijo en una entrevista a The Telegraph en 2014: «Cuando me digan que me quedan 24 horas, me tomaré un par de martinis secos con ginebra Tanqueray —no vodka— y un par de helados de chocolate, con chocolate normal en el exterior y vainilla blanca en el interior, ah y frijoles al horno».