Murió Robert Hardy, el Ministro de Magia en Harry Potter

Checa el mensaje que la página oficial de Harry Potter le dedicó al actor que le dio vida a Cornelius Fudge.

Robert Hardy fue Ministro de Magia en cuatro películas de la saga.
Foto: PottermoreRobert Hardy fue Ministro de Magia en cuatro películas de la saga.

¡Malas noticias Potterheads! Falleció Robert Hardy –el actor que le dio vida al Ministro de Magia, Cornelius Fudge– a los 91 años. El anuncio oficial lo dio la familia con este mensaje: «Gruñón, elegante, lleno de luz y siempre digno. Es celebrado por todos los que lo conocían y lo amaban, y por aquellos que disfrutaron de su trabajo».

La página oficial del universo de Harry Potter, Pottermore, también compartió un mensaje.

«Hardy sabía cómo interpretar líderes; sabía lo que los hacía fuertes y lo que los hacía tanto autoritarios como vulnerables. Solo se trata de mantener el equilibrio», así se describe el trabajo del actor. «Tan solo con el mensaje corporal, se puede ver esto con Fudge: en la forma en la que Hardy articulaba con maestría la minuciosa insinceridad del ministro, la forma en la que irradiaba terquedad y hostilidad, la forma en la que su voz resonaba sobre la presión y el miedo. Hardy tomó a un político ampliamente antipático y le dio humanidad y profundidad, e indicios de que tenía una historia más grande más allá de su fachada».

Robert Hardy fue Ministro de Magua en cuatro películas de la saga: Harry Potter y la cámara secreta (2002); Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004); Harry Potter y el cáliz de fuego (2005); y Harry Potter y la Orden del Fénix (2007).

Cornelius Fudge no fue el único personaje político que interpretó Hardy, también actuó como Winston Churchill –el icónico primer ministro inglés– en la serie de televisión de 1981, Winston Churchill: The Wilderness Years. Otro de sus papeles importantes fue en la serie All Creatures Great and Small, de la cadena BBC, que se transmitió entre 1978 y 1990.