Murió Laura Antonelli, la actriz italiana que pidió ser olvidada

Getty ImagesDirector Luchino Visconti (seated) with actors Giancarlo Giannini and Laura Antonelli on the set of the film 'The Innocent' in Rome, January 1976. (Photo by Keystone/Hulton Archive/Getty Images)

89128Giancarlo Giannini , Luchino Visconti y Laura Antonelli en el set de The Innocent en Rome, enero de 1976
Giancarlo Giannini , Luchino Visconti y Laura Antonelli en el set de The Innocent en Rome, enero de 1976 (Getty Images)

Con información de Notimiex

Falleció Laura Antonelli, de 73 años de edad, considerada un símbolo sexual en los años 70. Una empleada doméstica llamó a una ambulancia después de llegar a la casa de la actriz y encontrarla tirada en el piso, pero los los servicios de primeros auxilios sólo pudieron constatar el deceso de Antonelli.

Malizia, de Salvatore Samperi (1973) y Sessomato (1973) de Dino Rissi, la lanzaron a la fama, pero estaba retirada de la escena desde hace años luego de haber sido arrestada el el 27 de abril de 1991 por posesión de cocaína.

Esa detención marcó el fin de su carrera y el inicio de su declive físico y mental, tuvo lugar , cuando los “carabinieri” irrumpieron en su villa de la localidad de Cerveteri y encontraron 36 gramos de droga para uso personal.

Sentenciada a tres años y medio de reclusión, la actriz inició una batalla judicial que concluyó en 2000 con su absolución, mientras que en 2006 le fue reconocido el derecho a una indemnización de más de 100 mil euros por parte del Estado.

En los años posteriores se hizo varias operaciones de cirugía plástica que arruinaron su legendaria belleza.

Retirada en su casa de Ladispoli, cerca de Roma, Antonelli vivía en la pobreza y en 2010 el actor Lino Banffi lanzó un llamado público para ayudarla. Pero en una carta difundida por su abogado, la actriz pidió ser olvidada y declaró que para ella la vida terrena ya no tenía ningún interés.

“Agradezco a Lino Banfi y a todos aquellos que se preocupan de mi situación. Me gustaría vivir de modo más sereno y digno, aunque la vida terrena ya no me interesa. Qusiera ser olvidada”, declaró.

Nacida en la localidad de Pola (actualmente en Croacia) en noviembre de 1941, Antonelli rodó en 1969 su primera película, titulada Le malizie di Venere, dirigida por Massimo Dallamano y congelada por la censura.

En 1970 alcanzó su primer éxito al lado del actor Lando Buzzanca con el filme Merlo maschio, de Pasquale Festa Campanile.

Sucesivamente la actriz fue dirigida por cineastas de la talla de Luchino Visconti, Claude Chabrol, Alain Resnais, Ettore Scola o Luigi Comencini, entre otros, y fue famoso su romance con el actor francés Jean Paul Belmondo.