Murió Eli Wallach

Getty Images

Eli Wallach, uno de los primeros actores que dejó una huella imborrable interpretando al repulsivo bandido Tuco en “The Good, the Bad and the Ugly”, falleció a los 98 años.

Wallach apareció en la gran pantalla tras superar los 90 años de edad en “The Ghost Writer” de Roman Polanski y en la secuela de “Wall Street” de Oliver Stone, entre otras películas.

“Es lo que quise hacer toda mi vida”, dijo Wallach sobre su trabajo en una entrevista en el 2010.

Muchos críticos creen que su mejor papel fue como el siniestro bandido Calvera en “The Magnificent Seven”, pero otros prefieren su interpretación del “feo” Tuco en el clásico del spaghetti western “The Good, the Bad and the Ugly”, de Sergio Leone, donde actuó junto a Clint Eastwood y Lee Van Cleef.

Entre otras de sus películas más famosas figuran “How the West Was Won”, “Mystic River”, “The Holiday”, “Lord Jim” y “The Misfits” -junto a Clark Gable y Marilyn Monroe- y “El Padrino 3”.

Wallach tituló su autobiografía “El Bueno, el Malo y Yo: En mi Anecdotario”. Vivía con su esposa en Nueva York, con quien tuvo tres hijos. (Con información de Reuters). 

76276Eli Wallach
Eli Wallach (Getty Images)