Muñecos satánicos en el cine

¿Pueden los espíritus o demonios poseer juguetes?

fearnet.com

¿Espiritus en muñecos y en objetos inanimados? Esto puede suceder según Lorraine Warren, investigadora psíquica, quien junto con su esposo Ed, formaron la pareja de investigadores paranormales más famosa de Estados Unidos. Ed y Lorraine Warren son protagonistas de la  nueva película de James Wan que se estrena esta semana, El conjuro. Ahí vemos la historia de Annabelle, una muñeca que se creía estaba poseída por el espíritu de una niña muerta. Annabelle se movía sola, dejaba notas pidiendo auxilio y provocaba pesadillas con solo estar cerca de ella.  

Los Warren en la verdad fueron los fundadores de la sociedad para la investigación paranormal en Nueva Inglaterra y son famosos también por su museo de objetos encantados. Dentro de ese museo, una de las piezas más sorprendentes es precisamente Annabelle, quien estaba poseída por un demonio, e incluso se dice que mató a una persona que visitó el museo  y se burló del poder de Annabelle. Esta persona sufrió un accidente vial después de salir y murió. Pero eso no puede ser verdad, ¿verdad? ¿O todo es un producto del poder de sugestión?

Exploremos algunas películas con muñecos poseídos:

El títere (Dead Silence. James Wan, 2007)

Del mismo director de El conjuro, Dead Silence es una historia sobre la ventrilocuista Mary Shaw. Fue acusada de secuestro de un niño en 1940, quien se burló de ella en una de sus representaciones. En venganza por el secuestro, la gente del pueblo de Mary le cortaron la lengua y la mataron, enterrándola con toda su colección de muñecos. Después de muchos años, una serie de homicidios misteriosos empiezan a suceder relacionados con unos muñecos ventrílocuos:

http://www.youtube.com/watch?v=7LnbTYcd5ks
 

Chucky, el muñeco diabólico (Child’s Play. Tom Holland, 1988)

El muñeco satánico más famoso y del cual se han hecho muchas versiones. Una madre soltera regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin embargo, ese muñeco está poseído por el espíritu de un asesino serial, quien a través de un rito vudú. el criminal transfiere su alma al del muñeco, para después poseer al niño: 
 
 

Juegos diabólicos (Poltergeist. Tobe Hooper, 1982)

En Poltergeist sale uno de los muñecos más terroríficos en la historia del cine. Un muñeco en forma de payaso que habita en el cuarto de uno los niños. En la noche, el muñeco estaba sentado frente a la cama, el niño al verlo y darle miedo decide aventarle una ropa para taparlo y no verle la cara. Al fracasar en el intento, el niño regresa a dormir. A la siguiente vez que voltea, el payaso ya no está en la silla:

 

Magic (Richard Attenborough, 1978)

Anthony Hopkins protagoniza Corky, un mago de escasa fama quien al hacer un acto de ventrilocuismo tiene más éxito. Gran parte de esa notoriedad se la debe a su muñeco Fats, quien poco a poco va tomando por completo la personalidad de Corky, hasta llegar a matar:
 
http://www.youtube.com/watch?v=Lx7smh7YHKg
 

El Juguetero del Diablo (Puppet Master. David Schmoeller, 1989)

André Toulon es un artesano que tiene la habilidad de dar vida a objetos inanimados. Durante la Segunda Guerra Mundial se quita la vida para evitar ser atrapado por los nazis. Su secreto se mantiene escondido en su tumba, hasta que un grupo de psíquicos encuentran su sepultura y los muñecos reaniman para vengarse de todos: