Mujeres hipnotizantes

Katy Jurado 

¿Por qué venerarla? 

Con una mirada penetrante y ojos grandes, Jurado se encasilló interpretando papeles de villanas y mujeres sin escrúpulos que lo hacían todo por amor. Esa tenacidad y disposición para correr riesgos la convirtieron en la mejor para llenar ese tipo de personajes. 

Alguna vez se le relacionaría con Marlon Brando y él diría al respecto un comentari bastante elegante sobre “sus ojos enigmáticos, negros como el infierno, que lo miran a uno como flechas de fuego”.

¿Cuál de sus películas deben ver? 

Como sabemos que ya vieron en Nosotros los pobres, queriéndose ligar a Pedro Infante, les vamos a recomendar La bandida, junto a María Félix y en la que interpreta a la compañera de ésta en un burdel. 

Dolores del Río 

54140Dolores
Dolores

¿Por qué venerarla?
 

En Estados Unidos siempre veneraron su belleza, de aspecto indígena que opacó las caras rosas y los labios pintados de las hollywoodenses. Su temperamento y personalidad para enfrentar los retos, es de las cualidades que más resaltan al hablar de esta mujer. 

En Europa cautivaba por su definido cuerpo y por el porte con el que usaba marcas de ropa de París, que disfrutaban vestirla. 

¿Cuál de sus películas deben ver? 

Flor Silvestre es de las cintas más veneradas de la actriz, pero también tienen que ver Bugambilia y María Candelaria

Sara Montiel 

54141Sara
Sara (Especial)

¿Por qué venerarla? 

Su figura voluptuosa y su belleza espectacular la hicieron crecer de inmediato en el mercado de España, de donde es oriunda. Estas cualidades físicas acompañan su talento para la actuación, el cual la llevó a ser la actriz mejor pagada de la época. 

¿Cuál de sus películas deben ver? 

Cárcel de mujeres, junto a Katy Jurado. En esta cinta verán un agarrón de las greñas entre Montiel y la bella Miroslava, que termina en una batalla campal.