Top 6: Investigadoras de series de televisión

Si no son doctores, son abogados, pero lo que no nos cansamos de ver en televisión son a los detectives y sus trabajos criminalistas. Y si son mujeres, detectives rudas con el arma siempre a la mano y toda la actitud para taclear delincuentes al piso.

Pero hasta entre los policías hay “razas”. Y estas seis mujeres: inteligentes, carismáticas, estrellas de acción y por qué no, bellezas de la pantalla chica, se llevan nuestro top de detectives más picudas en la TV. OJO, algunas ya colgaron el arma,  se retiraron y hasta están apareciendo en otras series, pero en nuestros corazones siguen y seguirán exponiendo el famoso “You have the right to remain silent.”

6. Kate Moretti (Perception)

Hace apenas unos años (ok, quizá más de 10) Rachael Leigh Cook nos enamoraba en la adolescencia con She’s all that, pero ahora tenemos miedo que nos cache con las manos en la masa. Como la estrella policía de la serie Perception, la agente Moretti se apoya en un psicólogo con esquizofrenia (el multifacético Eric McCormack) para resolver los crímenes más psicóticos: entre ellos el de un hombre que no sabe que asesinó a su propia esposa porque es incapaz de reconocer caras.

Con su cara angelical de niña, pero su actitud de “lo puedo todo”, sabemos que al final de cada capítulo, Kate Moretti tendrá entre manos a un hombre que le rogará rodillas en el piso que lo ponga en libertad. 

50713Detective
Detective

5. Carrie Wells (Unforgettable)

Una detective ¡y pelirroja! ¿qué más podemos pedir? La habilidad de esta agente de homicidios en la serie Unforgettable no radica en un estuche de revólver, pero en su cerebro. Wells, interpetada por Poppy  Montgomery, resuelve todos sus casos gracias a un don llevado al extremo: la memoria fotográfica. La detective Carrie es capaz de recordar cada segundo, cada detalle, cada conversación de todo lo que le ha sucedido posterior al asesinato de su hermana gemela (a los 11 años de edad).

Además de que con esta mujer no funciona el famoso, ”¿Que no te acuerdas de…?” porque su respuesta sería, “sí, sí me acuerdo”, Carrie Wells tiene una impresionante empatía que la forma como un personaje muy humano y un atinadísimo acento bostoniano. 

50714Carrie
Carrie

4. Olivia Benson (L&O SVU)

Hija de una violación, la experta en casos de asalto sexual para la serie Law & Order: Special Victims Unit (SVU) se ha convertido en una de las favoritas de los sitios fanfic. Su pasión por no dejar ni un cabo suelto en cada caso, la ha incluso llevado a adoptar a una víctima como hijo propio. Además, hey, Mariska Hargitay (quien le da vida a este personaje) no sólo tiene uno de los nombres más difíciles de pronunciar en Hollywood, también ha estado nominada a los premios Emmy más veces de las que podemos contar con los dedos de la mano. 

50715Olivia
Olivia

¿Lo mejor de esta detective? La clara tensión sexual que existe entre ella y Alexandra Cabot, la asistente del fiscal de distrito, que ha impulsado a miles de fanáticos de la serie a escribir historias ficticias en las que ambas mujeres mantienen una relación amorosa. ¡Eso, sería algo que nos gustaría ver!