A principios del año nos lanzamos a Tampa, Florida para entrevistar a Morgan Freeman respecto a su nueva película, Winter el delfín. Durante el rodaje de la misma el siempre elegante caballero con sombrero Panamá en cabeza, rodeado de nutrias, tiburones, tortugas y otros animales marinos nos dio unos minutos de su tiempo para explicarnos qué lo llevo a incluirse en esta película. ¿Delfines y Morgan Freeman? ¿Nunca la viste venir? Nosotros tampoco, pero al final de cuentas, es Morgan Freeman.

Winter el delfín se estrena hoy viernes 4 de noviembre.

¿Delfines, Sr. Freeman?
Delfines sin duda.

¿Qué te atrajo de este papel?
El guión estaba muy bien escrito. Sentí que contaba una historia congruente e inspiradora.

¿Cómo te has llevado con el elenco de esta cinta?
Excelente, ya había trabajado con Ashley (Judd) hace algunos años y es divina. Harry Connick Jr, es un gran actor y al ser músico tiene toda esta pasión acumulada dentro de él. Los niños Nathan (Gamble) y Cozi (Zuehlsdorff) son increíbles, realmente profesionales.

¿Qué historia nos cuenta Winter, el delfín?
Pues es una historia de superación. Un delfín es rescatado por un niño, pero al final pierde su cola. Toda la película se basa en la idea de lograr que el animal sobreviva y vuelva a nadar con un implante que mi personaje, el Dr. Cameron McCarthy crea. Suena simple, pero se incluyen paralelismos con otros personajes que se encuentran en la misma situación que Winter ya sea física o emocionalmente.

¿Qué fue lo más complicado en el rodaje de esta película?
En la industria del cine te dicen que no trabajes con niños o animales, es lo peor. En esta cinta decidí taclear las dos cosas de una vez. En realidad no fue tan malo, aunque a veces si hay que esperar a que los delfines reaccionen un poco.

¿Y lo mejor?
La ropa sin duda alguna, me siento como un dandy cubano (mientras acomoda su sombrero hacia un lado).

¿Tienes alguna nueva forma de ver a los animales?
Siempre me han gustado. Aunque debo decir que sí he aprendido algunas nueva cosas sobre los delfines que me han impactado. Apenas ayer me contaban que son capaces de detectar tumores y otros signos de enfermedad en el cuerpo humano. Son increíbles.

¿Hay algún mensaje?
No te rindas, trata de encontrar nuevas soluciones y nunca eres muy joven para encontrar una novia linda.

Eres Morgan Freeman, me imagino que a estas alturas tú escoges lo papeles que quieres y no quieres hacer. ¿Qué sigue en tu carrera?
Pues, seguir trabajando.

¿Hay algún rol que llame tu atención últimamente?
Sí, el que pague.