Si no te portas bien, te va a llevar el Coco, nos decían a nosotros. A los niños de hoy, los monstruos les hacen los mandados y mucho tiene que ver DreamWorks, culpable desde hace unos años de que los ogros verdes y hediondos sean vistos como héroes. Ahora, vuelven a las andadas con monstruos responsables de salvar a la humanidad, pues la Tierra es invadida por aliens y sólo ellos pueden ayudarnos, ¡y en 3D! (lo cual créenos, es un espectáculo fílmico que nunca antes has visto).

La historia de esta cinta es un homenaje a esas películas de los años 50 protagonizadas por seres sobrenaturales: desde extraterrestres, a habitantes de Lagunas Verdes. En esta ocasión, Susan una chica a punto de casarse es cubierta por una extraña sustancia proveniente de un meteorito que ha caído cerca de su casa, para su sorpresa, crece cerca de 15 metros. Es capturada por el ejército y enviada a una prisión especial para fenómenos. Un día un grupo de aliens llega a nuestro planeta, y parecen ser indestructibles, hasta que el gobierno americano ingenio un plan ¿inteligente?: que los Monstruos, lidereados por Susan, luchen contra estos marcianos.

La animación y el humor negro de DreamWorks son garantizan que esta cinta, sea una de las más divertidas e ingeniosas de este año.

Hay tres detalles que no debes perderte:

a) Las referencias a Star Trek (desde el saludo, hasta algo relacionado a Leonard Nemoy)

b) El personaj de B.O.B, desde Burro de Shrek, no había un personaje tan divertido, tierno y a la vez inolvidable. Eso sí, el doblaje no contiene nada de referencias locales, ni bromas tropicalizadas de mal gusto.

d) El realismo con que se proyecta la escena del Golden Gate, los detalles de este mítico puente están muy bien realizadas, de hecho hasta se pueden ver los cables que soportan a este símbolo de San Francisco.

Sin duda, la mejor apuesta de DreamWorks desde Shrek 2.

País: EUA
Reparto: Reese Witherspoon, Paul Rudd, Kiefer Sutherland.
Director: Rob Letterman, Conrad Vernon.
Género: Animación;Comedia;Ficción
Nombre Original:
Año: 2009
Estreno: 2009-04-02
Duración: 100
  Sitio Web