Modern Family, lo mejor de la TV

¿Por qué ganó los Emmy 2012?

Girl power... ?o nom?s ?eh?

Con 14 nominaciones a cuestas, la serie dirigida por Steven Levitan y Christopher Lloyd despertó carcajadas desde la salida de su programa piloto (2009), cuando la ABC nos presentó a una típica familia moderna (¿”disfuncional?”) que podría vivir envuelta en el drama, pero que -¡mejor!- enfrenta sus problemas frente a una cámara de video/televisión.

Hoy, al repetir el premio a mejor serie de comedia en los premios Emmy (ganó el primero en 2010), aprovechamos la oportunidad para compartir con ustedes las razones por las que nos encanta…

Sofía Vergara

No importa que seas hombre o mujer, tampoco importa tu edad, estado civil o nacionalidad, terminarás amando a esta colombiana. No imaginamos a otra latina interpretándo a Gloria, ¿Eva Longoria?, ¿Eva Mendes? ¿Jennifer Lopez? Naah, jamás. Ninguna de ellas sería la “latina” curvilínea que no sufre por su situación de extranjera, ni se siente obligada a comunicarse al 100% en inglés. Ella más bien grita. Mucho. Lo mejor es que con este programa dejamos de ver a Sofía como un símbolo sexual y la tomamos tan en serio que ahora creemos que es una excelente actriz de comedia… ok, dejémoslo en muy buena. Incluso es la mejor pagada de EU. Toma eso, Luis Miguel. Ya queremos verla en Machete Kills.

Phil

Él encarna a esos personajes que nos encantan por todo el esfuerzo que hacen por ser cool. Y de algún modo terminan siéndolo. O, bueno, al menos nos hace reír. Es esposo de Claire, quien es hija de Jay, y tiene tres hijos: Haley, Alex y Luke. Nos encanta que siempre anda distraido, que no tiene problemas con aplicar castigos poco ortodoxos a sus hijos, por ser el miembro más inmaduro de la familia y por todos los esfuerzos que hace porque Jay lo acepte como yerno.

Mitchell y Cameron

Mitchel (Jesse Tyler Ferguson) es abogado e hijo de Jay. Está casado con Cameron Scott Tucker (Eric Stonestreet). Ambos son padres de Lily, una niña vietnamita que apareció desde el capítulo uno. Nos encanta que esta pareja gay rompe con los estereotipos que muchos tienen en la actualidad sobre los padres adoptivos que son del mismo sexo. ¡Basta de homofobias! Cameron es amo de casa, amoroso padre y esposo, y exageradamente dramático, así  que nos encanta cómo lo controla Mitchell, exigiéndole que deje de ahogarse en un vaso con agua.  

Eric Stonestreet

En esta edición de los premios Emmy, el actor estadunidense venció a sus compañeros de la serie (Ed O’Neill, Jesse Tyler Ferguson y Ty Burrell), con quienes competía por el premio a mejor actor secundario de comedia. En su biografía dice que cuando era niño se dedicaba a la cría de cerdos, después eligió estudiar la licenciatura en sociología. Finalmente tomó talleres de teatro e improvisación en Chicago. Antes de Modern Family lo vimos en CSI, The Mentalist, Nip/Tuck, Casi Famosos y Malas enseñanzas.