Miyazaki regresa al cine con ‘Kemushi no Boro’

Podría estrenarse en 2019

Getty Images

Buenas noticias para los cinéfilos. En un programa de televisión japonesa, Hayao Miyazaki dijo que quiere volver a hacer una película de anime. El director se retiró del séptimo arte hace tres años, pero ha estado trabajando en Kemushi no Boro (La oruga Boro).

A pesar de que en su momento nos asustó con el anuncio de su jubilación, Miyazaki está haciendo un cortometraje de 12 minutos para el Museo Ghibli – en donde se exhibirá en exclusiva -, el cual prevé terminar dentro de un año tras haberlo planeado durante casi dos décadas. 

[¡Mira a Scarlett Johansson tal y cómo llegó al mundo en su nueva película!]

El cineasta describió el corto como “la historia de una pequeña oruga, peluda, tan pequeña que puede ser aplastada fácilmente entre los dedos.”

Sin embargo, Miyazaki comentó que no estaba satisfecho con la idea de dejar el proyecto así y en agosto presentó la propuesta para convertirlo en largometraje. Aunque todavía no recibe luz verde, él ya empezó el trabajo de animación y planea hacer un storyboard para cerca de 100 cortes de metraje.

De acuerdo con los cálculos del director, el estreno de este trabajo podría darse en 2019, antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. 

También lee:

Personajes básicos de Hayao Miyazaki

Los mejores openings de los animes de tu infancia

Momentos de Dragon Ball que nos hicieron llorar