Michel y Victoria Franco presentan ‘A los ojos’ en festival londinense

Una película que mezcla ficción y documental

Cuartoscuro

Los cineastas mexicanos presentaron su largometraje en el Festival de Cine Independiente Raindance, que mezcla documental con una historia de ficción sobre la difícil vida de jóvenes en situación de calle, los problemas de drogadicción y el tráfico de órganos.

La historia se centra en Mónica, una trabajadora social que ayuda a jóvenes drogadictos que viven en la calle; mientras que su hijo sufre de keratocono y requiere de un trasplante de córnea.

La directora convivió un año con indigentes y drogadictos de la Ciudad de México, a los que filmó en su vida cotidiana.

“Es increíble cómo tienen la capacidad de sobrevivir. Hay una genialidad y brillantez en las mentes de estos adolescentes“, señaló Franco. Sin embargo, consideró que “es una utopía” poder ayudar a estos jóvenes.

El propósito de la película de 112 minutos de duración “es dar voz a los que no la tienen” y llamar la atención de las autoridades en México sobre una nueva legislación de donación de órganos.

El próximo proyecto de la directora y guionista es sobre una mujer que quiere salirse de su núcleo familiar. “Me interesa el tema de las mujeres que no pueden ser ellas mismas porque la sociedad las sigue aplastando”.

A los ojos, que fue estrenada en el Festival internacional de Cine de Morelia, fue co-dirigida por Michel Franco (Después de Lucía), ganador en Cannes del reconocido premio “Una cierta mirada” 2012.