Michel Ocelot en la Cineteca

¡Viva la animación!

Desde sombras y papel recortado hasta animación por computadora, Michel Ocelot tiene un estilo que se reconoce a simple vista y no te lo puedes perder.

Guionista, editor y director, Ocelot es uno de los cineastas más importantes de la animación francesa actual (país con antecedentes importantes, como Émile Reynaud), y está tan clavado en lo suyo que incluso es reconocido por Hayao Miyazaki, el creador de El viaje de Chihiro.

El director francés estuvo en la Cineteca para la inauguración del ciclo dedicado a su obra. Presentó Los cuentos de la noche (Les contes de la nuit, Francia, 2011), una serie de 6 cortos divertidos y llenos de aventuras, los personajes son sólo siluetas negras pero te van a atrapar y deleitar la pupila con todos sus detalles .

Un dato curioso de esta película es la participación del director como voz del caballo Mélongi; para él las miradas son importantes porque con los ojos se expresan sus personajes.

A la fecha tiene seis largometrajes (cinco están en la muestra), pero tal vez lo conozcas por Kirikou y la hechicera (Francia-Bélgica-Luxemburgo, 1998), película con la que dio su salto a las ligas mayores.   

En sus películas hay historias de amor, cuentos de hadas y de guerreros, hombres lobo, brujas, buena música e historias inspiradas en diferentes civilizaciones del mundo

Ocelot reveló que en su próxima película hablará de su etnia (los franceses) y celebrará la ciudad donde vive (París), y ¡será en tercera dimensión!

Las películas son recomendables para chicos y grandes, si te animas a ir no te vas a arrepentir.

66614Ocelot en la Cineteca
Ocelot en la Cineteca (Cineteca Nacional)

El ciclo sigue hasta el 15 de diciembre, además de las películas arriba mencionadas hay una función con algunos de sus cortometrajes (bastante buenos por cierto); las otras programadas son: la visualmente atractiva Príncipes y princesas, Kirikou y las bestias salvajes (con las nuevas aventuras del pequeño valiente) y Azur y Asmar, sobre dos jóvenes que buscarán liberar a una hada prisionera.