Michael Fassbender

El GDF public? un manual de buenas conductas? a ver qu? tal

¿Cuál es su papel?
Bobby Sands, preso y principal líderdel IRA durante la huelga de hambre contra las reformas de Margaret Thatcherrespecto a los presos políticos en 1976.

¿Por qué es tan buena suactuación?
En la famosa huelga de hambre de1976, el cuerpo de Bobby Sands se convirtió en el campo de batalla en la luchacontra Margaret Thatcher. En Hunger, es el cuerpo de Fassbender el vehículo porel cual el director exhibe la crueldad y la miseria humana -auspiciada desde elgobierno- en las cárceles de aquella época.

El actor se sometió a una peligrosadieta para bajar peso e interpretar a Bobby Sands, pero su actuación no sereduce a su osadía (o profesionalismo); Fassbender, aún en esas condiciones tanfrágiles, logra con éxito proyectar la entereza de un Bobby Sands tandeterminado como el propio actor. No sólo es convincente, es desgarrador,hipnótico, frágil y fuerte a la vez. Con su actuación, Fassbender pareciera-además- advertirnos: esto es sólo el principio.

Su mejor momento:
Aunque su determinación se pone aprueba en las fuertes escenas de la vida en prisión, su capacidad histriónicaqueda de manifiesto en la escena de la conversación con el padre Padre Moran,donde defiende su huelga de hambre. – AA