Mexicano se lleva Biznaga de Plata al Mejor Documental en Málaga

Juan Manuel Sepúlveda se lo llevó por 'La balada del Oppenheimer Park', su tercer largometraje.

La balada del Oppenheimer Park ganó en el Festival de Málaga
Foto: Facebook Juan Manuel SepúlvedaEl póster de La balada del Oppenheimer Park

Juan Manuel Sepúlveda se ganó el sábado la Biznaga de Plata al Mejor Documental del Festival de Málaga. Lo consiguió por La balada del Oppenheimer Park, su tercer largometraje.

«Por la honestidad con que esta película generó un espacio para que una comunidad pueda expresarse con libertad sobre sus complejos días, desde lo más íntimo a lo más brutal», explica en su sitio el festival.

El mexicano, originario de Monterrey y que vive en nuestra ciudad, ganó en 2008 el Premio Joris Ivens en el Festival Internacional de Cine Cinema du Reel (París) y el Premio al Mejor Director Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile con su ópera prima La Frontera Infinita.

En su cuenta de Facebook agradeció el premio del Festival de Málaga.

"La Balada del Oppenheimer Park" se lleva el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Málaga. Muchas gracias a todos los que contribuyeron en la creación de la película. Abrazo grande!

Posted by Juan Manuel Sepúlveda on Saturday, March 25, 2017

El documental, que describe a un grupo de indígenas canadienses exiliados de sus reservas , ganó Mención Honorífica del Jurado en el Festival de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSMX). Acá te dejamos el tráiler para que le eches un ojo: