Metal Gear superó a Avengers en su día de estreno

¡Hollywood está temblando!

Konami

La quinta entrega de Metal Gear Solid (“The Phantom Pain”) generó 179 millones de dólares en su día de lanzamiento, lo cual es el doble de lo que generó el estreno de Avengers: La Era de Ultrón, de acuerdo con un reporte de Adobe Digital Index e información de VG247.

La cifra es aún más impactante cuando tomamos en cuenta que la producción de MGS V costó 80 millones de dólares mientras que la más reciente película de los superhéroes de Marvel costó 250 millones para su realización.

No se sabe si la cifra de The Phantom Pain dada a conocer toma en cuenta ventas digitales.

No es la primera vez que un videojuego supera en ganancias a los blockbuster el día de su estreno: ya ha pasado con títulos como Grand Theft Auto o Super Mario Bros., entre otros.

También hay que notar que el precio de un boleto de cine no se compara con el de un videojuego nuevo (que ya ronda los $1100 pesos en México). Por otro lado, hoy todavía es mucho más barato hacer un videojuego que una película, por lo que se tienen que tomar en cuenta estas proporciones para decir al final que la industria de los videojuegos ya vale más que la del cine.

Otra cosa: una película queda en cartelera por algunas semanas y luego sale. La gente puede verla varias veces y pagar por ello. Un videojuego se compra una vez y ya, aunque se juegue varias veces, pero no se vuelve a pagar por eso.

¿Y las ventas de DVDs y Blu-rays?

Sea como sea, es de llamar la atención lo que sucedió con Metal Gear Solid y Avengers. ¿Qué opinas? ¿Los videojuegos pronto superarán a las películas como entretenimiento en términos económicos?

También lee: todo sobre videojuegos en #Chilangamers.

El primer episodio de nuestro vlog es sobre Assassin’s Creed.