Meryl Streep en cinco películas

Las cintas que más nos gustan de ella

Especial

El diablo viste a la moda

4501-http://www.youtube.com/watch?v=hbthtLM5VS4]

Tal vez no ha sido la mejor película de Meryl, pero Miranda Priestly, definitivamente es su papel más memorable. No solamente le tocó darle vida a un personaje que cualquiera quisiera ser, una poderosa editora de moda, sino que su forma de interpretarlo fue maravillosa. Descarada, exigente y muy glamourosa, la señora Priestly logró convertirse, gracias a la brillante actuación de Streep, en todo un í­cono del cine y de la moda.

La dama de hierro

4502-http://www.youtube.com/watch?v=83oOgNJmMSY

No dudamos que ésta se vaya a convertir en una de las actuaciones más memorables en la carrera de la actriz. En La dama de hierro, interpreta a Margaret Thatcher, la primera mujer en ocupar el puesto de Primer Ministro en Inglaterra. Por si fuera poco reto hacer una interpretación de ese calibre, la narrativa de la película también trata, aunque en menor medida, el tema de la demencia. En pocas palabras, tiene la fórmula perfecta para convertirse en un personaje recordado para el público, y premiado por los crí­ticos. 

Kramer contra Kramer

4503-http://www.youtube.com/watch?v=jNLcfJ06y34

En esta cinta, por la que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto, Meryl Streep encarnó a Joanna Kramer, una mujer que debe pelear por la custodia de su hijo. Tal vez su personaje no logra trascender, pero no podemos negar que el grado de realismo y credibilidad que le dio a su personaje es digno de admirarse. Con esta película comenzamos a darnos cuenta de que Streep tiene un proceso de creación de personaje exageradamente profundo, que la ha llevado a trabajar de una manera impecable. 

La decisión de Sophie

4504-http://www.youtube.com/watch?v=mgTcyQ7iTS8

Esta es otra pelí­cula que no podí­a faltar en la lista, pues le dio su segundo Oscar, esta vez como mejor actriz. Interpretando a Sophie, una mujer polaca, con un horrible secreto, la historia es desgarradora, y, al igual que La dama de hierro, tiene toda la receta para ganar un Oscar, sin embargo, mas que la historia, el personaje de Streep es lo que resalta. Los detalles tan simples como el acento polaco, hasta el complejo grado de emotividad que le dio al personaje fueron lo suficientemente bien hechos como para convertir a Sophie en una de sus mejores creaciones. 

Silkwood

Aquí­, Meryl interpreta a Karen Silkwood, una trabajadora de una planta nuclear que sale a reunirse con un reportero, para platicar de la planta. ¿El misterio? La mujer nunca llega a su destino. La actriz logró envolvernos en una ola de misterio, fundiéndose completamente en su personaje. Ahí­ fue cuando realmente nos dimos cuenta de su versatilidad, de cómo fue capaz de saltar del drama al misterio, y años más tarde a la comedia. Silkwood es una película perfecta para los amantes del misterio y la tensión.