Por: Laura Uribe

El robo a la empresa de transportes Loomis Fargo en 1997, considerado uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos, fue llevado a la pantalla grande en esta película en la que participan Kristen Wiig, Zach Galifianakis, Owen Wilson y Jason Sudeikis.

David Ghantt (Galifianakis) es un conductor con una vida monótona que vive en un pequeño pueblo de EU, en donde se dedica a transportar grandes cantidades de dinero en camiones blindados a los bancos. Su vida no tiene ningún tipo de emoción hasta que conoce a Kelly (Wiig) poco tiempo después. Steven (Wilson) un amigo de Kelly, los convence a ambos de robar 17 millones de dólares de Loomis, a lo que David accede, convencido de que así su vida se volverá emocionante y de paso, podrá conquistar a Kelly.

A pesar de que entre los actores existe una excelente química y Kristen Wiig tiene un don innegable para la comedia, el director Jared Hess se apega mucho a un humor extremadamente gringo y no le saca el jugo suficiente a una historia que pudo haber dado para mucho más.

Si hay algo que caracteriza a comedias como esta es el uso exagerado de chistes que empiezan a parecer repetitivos a medida que la cinta avanza. Además de que el guion escrito por Chris Bowman, Hubbel Palmer y Emily Spivey está plagado de cabos sueltos. Sin embargo la película tiene cosas rescatables como las actuaciones de todo el elenco, donde sobresale el hilarante trío formado por Galifianakis, Wilson y Wiig, que de alguna manera salva la historia..

Aunque la película tiene muchos errores, si tienes un humor simple o sólo entraste al cine para despejarte, la película logra sacarte algunas risas. Resalta también el buen diseño de producción para recrear la época de los 90´s Estados Unidos, con vestuarios y peinados muy acertados. Otra cosa interesante es que para la realización contaron con la consultoría del verdadero David Ghantt, lo que le da mayor veracidad

Si quieres reírte un rato y no pensar demasiado, ésta es tu opción.