Mejores Películas

Predicciones: Oscar 2013

Getty Images

Mejor Película Extranjera

Es una de las categorías donde la mayoría coincide con el veredicto: el triunfador debe ser Amour. Realmente no pensamos que haya muchas sorpresas dentro de esta competencia. La chilena “No”, a pesar de ser una película sólida y favorita de los latinos, no compite con la maravilla que es Amour.

VEREDICTO: Facilita, le atinamos.

Mejor Película

Esta categoría sí es difícil de predecir, por lo que tuvimos que tomar en cuenta varios factores, entre ellos, el hecho de que Affleck no fue nominado como Mejor Director y la Academia no suele otorgar este premio si el director no fue nominado. Nuestras cartas van por Lincoln, la película americana por excelencia, tanto el tema como la dirección parecen la opción menos arriesgada. Sin embargo, sería una sorpresa poco desagradable si “Argo” resultara ganadora.

VEREDICTO: Nos fuimos con la finta 🙁

Mejor Director 

Para muchos, el verdadero ganador tendría que ser Ben Affleck, pero la Academia decidió hacerlo a un lado en esta categoría. Steven Spielberg, por su parte, mantiene una posición muy fuerte gracias a que Lincoln tiene 12 nominaciones al Oscar. Es una cuestión natural que Spielberg sea el ganador de la noche. Sería una verdadera sorpresa si sucediera algo distinto.

VEREDICTO: Efectivamente, la Academia nos sorprendió y no le atinamos 🙁