Mejor Fotografía

Checa a las maguitas m?s sensuales

Black Swan
Inception
The King’s Speech
The Social Network
True Grit


ALEJANDRO dice:
Elcompañero de múltiples batallas de Aronofsky, el fotógrafo Mathew Libatique,finalmente tendrá un Oscar en casa. Gran parte de la atmósfera angustiante deBlack Swan se le debe a su cámara que hace lo imposible: bailar al ritmo delcisne negro.  Inception presume deuna impecable foto (la secuencia del hotel), pero Libatique entrega ese extraque hace de su trabajo no sólo una bonita foto sino toda una experiencia.

JOSUE dice: Oh, porla barba de Charlton Heston en Los Diez Mandamientos… una de las categorías másdifícil año tras año. Black Swan es sublime, estética pero con esta granulaciónque la hacen sentir aún más cercana. Inception y El discurso son efectivas, asítal cual, sirven para narrar el film y trasladarnos a sus mundos en 35mm. RedSocial es sobria, fría, contrasta con la historia y eso se agradece, pero elganador debería ser Roger Deakins y su magistral trabajo en Temple de Acero…cuánta belleza visual, es un artesano cuya cámara no retrata a personajes decarne y hueso, si no a seres que interactúan con la naturaleza.

 

CHILANGO PREDICE: Nos vamos a ir un 50-50 con BLACK SWAN y TEMPLE DE ACERO. Como Salomón, es que en verdad la categoría más difícil de la noche.