Mejor Director

Black Swan
The Fighter
The King’s Speech
The Social Network
True Grit

JOSUE dice: Podríamos alabar acada director: Aronofsky y el manejo del sacrificio, la presión y ladolorosa belleza del arte; Russell y la forma en que amalgama a uno delos mejores casts en años recientes. Eso es un director de actores. LosCoen, porque a) son los Coen y b sólo ellos podían darle un nuevo aireal western en este siglo. Pero vamos con los dos favoritos: Hooper, bien, muy bien logrando que una historia sobre un Rey, se convierta en la historia común de cualquiea de nosotros. Logra que dos actores se conviertan en trascendentales. Pero David Fincher, un hombre que moldeó una generación con Fight Club, lo hace de nuevo: Red Social le debe el 90% de su grandeza a la visión de este director quien, aunque no haya ganado el DGA.. debería ser el triunfador.

ALEJANDRO dice
: Aunque pueda ganar el Oscar a mejor película, el nominado másflojo es justamente Tom Hooper, quien tiene mucha experiencia haciendominiseries en la BBC, pero que no merece ganar. David O. Russell haceun trabajo más que competente con The Fighter, peroaún le falta experiencia como para pensar en un Oscar. Los Coen ya hanganado, por lo que la cosa se reduce a Fincher vs Aronofsky. Si bienBlack Swan es el resumen del mejor arte del Darren, a Fincher ya se lodeben por tantas películas que se han vuelto clásicos y de culto.Fincher debe ganar.

 

CHILANGO PREDICE: Aunque nos duela y esperemos equivocarnos….T. HOOPE. Ganó el premio del Sindicato de Directores… eso tener el 95% del Oscar asegurado, ojaá no sea así. FINCHER!!!!