Comedia o musical

Esculturas que nos hacen sonrojar (y no por las buenas)

Mejor película (comedia o musical)

Posible ganador: Les Miserables.

¿Por qué? 

Es una filmación audaz de un clásico teatral con tomas cerradas a los personajes que se desviven en sus interpretaciones, dándole al musical un peso íntimo y emotivo rayano en la cursilería. Los números de Anne Hathaway y Eddie Redmayne son particularmente devastadores y la plástica un punto importante a destacar. Se impone también en esta línea por contar con un diseño de producción y un reparto actoral de primer nivel.

Mejor actriz de comedia o musical

Posible ganadora: Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook, salvo sorpresas.

¿Por qué?

Tras papeles intensamente serios como Winter’s Bone o The Hunger Games, es una alegría ver otra faceta del talento de Lawrence. Ella ya ha demostrado una madurez superior a sus años, pero en Silver Linings Playbook su papel le permite dejarse llevar y divertirse manteniendo a la vez una intensidad dramática. La actriz brilla en la cinta. Pero si los jueces no desean arriesgarse, pueden tomar partido por figuras como Judi Dench o Meryl Streep.

Mejor actor de comedia o musical 

Posible ganador: Jack Black por Bernie.

¿Por qué?

El actor consigue su nominación por su interpretación del dulce y carismático panteonero Bernie Tiede. Black está magnifico en un personaje tan bondadoso y amable que cuesta reconocer que sea el propio actor, recrea con enorme credibilidad a un personaje auténtico y excéntrico. Su manejo inteligente y equilibrado tono entre la comedia y el drama, hacen que esta sea una de las mejores actuaciones de Jack Black.