Mejor Actriz de Reparto

Amy Adams
Helena Bonham Carter
Melissa Leo
Hailee Steinfeld
Jacki Weaver


JOSUE dice:
Helenay Jacki, al menos sacarán a pasear sus vestidos. Eso es todo lo queharán. Steinfeld es enorme, le da dos vueltas en terrenos de actuacióna hombres como Damon y Bridges. Pero, en serio… ¿actriz de reparto?Que no se preocupe, ya tiene asegurado trabajo de aquí a cinco años yquién sabe, tal vez veamos el nacimiento de una nueva estrella. Y lasque se disputan el premio son las dos chicas de El peleador… AmyAdams me gusta y me convence como actiz (ni quién la recuerde como lachica de Encantanda), es fuerte, impulsiva y catatónica. Melissa Leo,ah, perversa, magistral, su papel es el motor de la cinta. Es tanefectiva que terminas odiándola. (Además sería otra mamá maldita quecomo el año pasado, también se llevó el Oscar).

ALEJANDRO dice: La pequeña Hailee Steinfeld, de apenas quince años, es toda unarevelación. Su trabajo en True Grit (Temple de Acero) impresiona yconmueve, estando al nivel de sus coestrellas Jeff Bridges y MattDamon. Sin embargo, Kings Speech ha arrasado en esta categoría en otrospremios (como los Golden Globes), por lo que es muy probable que se loden a Helena Bonham Carter, aunque sin mucho mérito. Mención especial aAmy Adams por su papel de novia de Micky Ward en The Fighter, todos salimos queriendo una MTV girl.

CHILANGO PREDICE: Mmm… lo sentimos, no tenemos capacidad para dar respuesta… pero lo más probable es que sea… MELISSA, HELENA, HAILEE o AMY.