Mejores Actores

Predicciones: Oscar 2013

Mejor Actor de Reparto

Christoph Waltz y Philp Seymour son nombres fuertes dentro de esta categoría; sin embargo, cuando en la misma encuentras a Robert De Niro y Tommy Lee Jones, la decisión se torna más complicada. Las estadísticas van en contra de Robert De Niro, ya que hace 20 años que no es nominado, además, la arrasadora fuerza de Lincoln parece otorgarle más fuerza a Tommy Lee.

VEREDICTO: Íbamos por Tommy, pero ganó Christoph.

Mejor Actriz de Reparto

55188Anne Jacqueline Hathaway
Anne Jacqueline Hathaway (Getty Images)

Definitivamente este premio debe ser para Los Miserables, ya que todos han dicho que Anne Hathaway es lo mejor de la película. Incluso, desde que hizo el casting para esta cinta, ha habido personas que exigen la entrega del Oscar para ella y, tras verla, no podríamos estar más de acuerdo. Es un premio casi seguro, ya que realmente no tiene competencia en esta categoría.

VEREDICTO: ¡Punto para nosotros!

Mejor Actor

Dos grandes nombres despuntan: Daniel Day-Lewis (Lincoln) y Joaquin Phoenix (The Master). A pesar de que muchos de nosotros quisiéramos que el ganador fuera Hugh Jackman por su increíble interpretación en Los Miserables y tomando en cuenta que la Academia solamente una vez ha entregado un premio de esta categoría a un musical, lo vemos imposible. En cambio, Daniel Day-Lewis parece la victoria más segura, ya que ningún americano dejaría de votar por Lincoln

VEREDICTO: Dos puntos para nosotros

Mejor Actriz 

Este año tenemos un suceso bastante especial dentro de esta categoría:  Emanuelle Riva (Amour) es la nominada con más edad en la historia de los Oscar, mientras que Quvenzhané Wallis (Bestias del Sur Salvaje) es la más joven. Y a pesar de lo histórico de estos datos, ninguna de ellas es nuestra favorita para llevarse la estatuilla. Vayamos por partes: Jessica Chastain (Zero Dark Thirty), a pesar de estar nominada, no creemos que sea como para llevarse el Oscar; por el contario, Jennifer Lawrence demostró este año que puede hacer trabajos impecables sin la necesidad de ser comercialmente enormes como en Los Juegos del Hambre.

VEREDICTO: ¡Gracias, Jennifer! Otro punto más.