¡Es oficial! Mazinger Z Infinity llegará a México en 2018

La cinta de la añeja caricatura japonesa es muy esperada por los chilangos más chavorrucos

Mazinger Z Infinity
Foto: Facebook MazingerZ.Infinity0113

Las nuevas generaciones muy probablemente no conozcan a este robot que combatía el mal y tenía superpoderes con los que los Transformes solo sueñan y que no le vendrían nada mal a Los Avengers, pero quienes pasábamos horas frente al televisor viendo las aventuras de Koji Kabuto ya morimos porque se estrene Mazinger Z Infinity.

Lo primero que debes saber de esta cinta (que es como un remake de la caricatura, con mucha mejor animación) es que fue creada para conmemorar los 50 años de carrera de Go Nagai, el creador de los personajes de esta historia, y que tendrá su estreno primero en su país de origen, Japón, el 13 de enero de 2018.

Te recomendamos nuestra reseña de Loving Vicent

Hace algunas semanas fue presentado el primer tráiler de Mazinger Z Infinity con subtítulos en español, durante el Festival Internacional de Cine de Gijón, y aquí lo puedes ver:

¿Y de qué trata Mazinger Z Infinity?

Esto es lo que dice la sinopsis oficial: «La humanidad se encuentra una vez más en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado doctor Hell. Entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del villano y devolvió la paz al mundo».

Las acciones de esta nueva película ocurren 10 años después del fin de la historia de la caricatura, cuando el protagonista, Koji Kabuto, ha iniciado una carrera como científico, igual que lo hicieron su padre y su abuelo.

Lejos han quedado los años en que se montaba en el planeador y, desde el cielo, gritaba el nombre del robot, quien acto seguido emergía desde el fondo de una piscina y, cuando la pequeña nave aterrizaba en su cabeza, se encendía y quedaba listo para la batalla.

También lee lo que pensamos de La Liga de la Justicia

Ahora ya no es piloto, pero una nueva amenaza lo enfrenta con su destino: una gigantesca estructura yace en el fondo del Monte Fuji y todo indica que, cuando despierte, será un peligro para la humanidad entera.

Así que volveremos a ver a Koji, Sayaka, el barón Ashler, el Conde Decapitado, Shiro, Boss y una infinidad de robots malvados que seguramente no se lo harán fácil a nuestro héroe.

La buena noticia es que ya hay fecha de estreno para México (2 de marzo) y que la cadena Cinemex ha confirmado que la tendrá en cartelera.