‘Matar Extraños’, en la Cineteca Nacional

Nicolás Pereda es ya un referente de la escena independiente del cine mexicano. En febrero y como parte del ciclo Sumario de la Cineteca Nacional, se estrena el film Matar extraños.

En coproducción con Dinamarca, Pereda compartió la dirección con el cineasta danés Jacob Schulsinger. Matar extraños plantea una concepción moderna de la Historia y la Revolución Mexicana a partir de una representación histórica, con una puesta en escena teatral y política donde los personajes, interpretados en su mayoría por actores no profesionales, proyectan sus fantasías personales y colectivas en un universo incierto, plagado de hipótesis. 

70456matar
matar

La estructura poco convencional navega entre la continuidad y la discontinuidad con saltos entre distintos tiempos históricos, mientras que la repetición de discursos y parlamentos está al servicio de la reconstrucción de la Historia.

Un western revolucionario posmoderno con una temática universal que profundiza en el modo en que las naciones han creado, reproducido y legitimado sus mitos gloriosos a partir de la imaginación de sus habitantes a lo largo del tiempo. Una deconstrucción del discurso del Estado y sus elementos fundacionales.

70457matar
matar

Matar extraños se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2013, y ha participado en festivales como FICUNAM (2013), Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el FID Marseille, Francia (2013), y ha tenido exhibiciones en el Museo Reina Sofía en la Muestra Cine e Imaginarios de La Insurgencia (2010-2013) y próximamente se presentará en el Festival Alucine Latin Film&#43Media Arts, de Toronto, Canadá en abril y en el Festival Internacional de Jeounju, de Corea, en mayo.

70455matar
matar

Funciones en Sumario en Cineteca Nacional:

Jueves 27 de febrero / Sala 7, Alejandro Galindo / 18:00 horas

Funciones de estreno en Cineteca Nacional:

A partir del 28 de febrero / Sala 7, Alejandro Galindo