Masacre en la Cineteca

Bad Biology

El contemporáneo indie-horror estadounidense se hace presente con el ahora filme de culto May. Muñeca diabólica, que en el 2002 supuso el debut de Lucky McKee, además del más reciente filme del autor Larry Fessenden, El último Infierno.

Dentro de este ciclo, se estrenarán en México dos filmes importantes: Bad Biology, de Frank Hennenlotter, así como Baby Shower, ópera prima del chileno Pablo Illanes.

Se exhibirán dos obras de auténtico culto realizadas por dos maestros del género, la visionaria Videodrome de David Cronenberg y Santa Sangre de Jodorowsky. Mientras, en el foro al aire libre Gabriel Figueroa, el público podrá disfrutar de dos obras imprescindibles: La novia de Frankenstein de James Whale, cuya copia ha sido restaurada cuadro por cuadro en el marco de la celebración de los 100 años de Universal; y Las diabólicas, clásico del thriller francés de H.G. Clouzot. 

El ciclo cerrará con Grindhouse, con la proyección en celuloide de los largometrajes Planeta Terror, de Robert Rodríguez, y A prueba de muerte, de Quentin Tarantino.