Las Bellas de Barden, el grupo de chicas de dicha universidad que cantan a capela, quedan en ridículo en una presentación frente al presidente. Ahora deberán ganar un torneo mundial para recuperar su orgullo, a la par de que empiezan a cobrar importancia los proyectos personales de cada una de ellas (bueno, de las principales, otras fueron afortunadas de tener una palabra).

La primer película está basada enla novela deMickey RapkinPitch Perfect: The Quest for Collegiate A Cappella Glory.Kay Cannon escribió el guión en esa ocasión, aquí ocupa nuevamente el cargo con un trabajo funcional, yparece que hará lo mismopara la tercera entrega (programada para 2017).

Para quienes vieron la cinta de 2012, les alegrará saber que de alguna manera u otra todas las chicas están de vuelta. Anna Kendrick, Rebel Wilson y Brittany Snow tienen más peso que el resto del elenco, seguidas por una nueva integrante interpretada porHailee Steinfeld.

También regresa John Michael Higgins yElizabeth Banks, el par de conductores/locutores que diversifican el humor para bien con sus comentarios son más negros o ácidos. Banks ahora es una de las productoras y también dirige, pero no emociona igual que como lo hizo Jason Moore.

Quizás sus notas no llegan tan alto porque, aunque en la parte musical encontramos algunas versiones interesantes, otras no son tan afortunadas y ninguna de ellas toma el lugar de “Cups (When I’m Gone)”, el tema de la cinta anterior que desembocó en raudales de vídeos en internet con gente haciendo la rutina del vaso; eso no parece que vaya a suceder aquí.

Contrario a lo que uno podría pensar, la final mundial de canto a capela en Copenhague no tiene tanto peso como nos hacen creer, es apenas el cierre y se resuelve muy rápido. Lo peor es que el número de las Bellas es bonito y está bien que esté centrado en el Girl Power, pero no es tan fuerte niimpresionante como el de sus rivales germanos, de quienes quisieras ver más.

Veredicto: No tan perfecta como las notas;tampoco es mala, simplemente no le puedes pedir más de lo que es.