Marvel hizo guiños a Star Wars en todas las películas de su Fase Dos

¿Quién se dio cuenta de estos easter eggs?

Getty images

Desde Iron Man (2008), Marvel ha metido easter eggs (guiños) en sus películas, desde el escudo del Capitán América en el garage de Tony Stark o el Guantelete del Infinito en la bóveda de Odin, y así sucesivamente.

Sin embargo, a partir de la Fase Dos hubo guiños que no eran exactamente internos, sino una especie de homenaje a una de las franquicias cinematográficas más grandes de todos los tiempos: Star Wars

Durante una entrevista, Kevin Feige, el productor y presidente de Marvel Studios, reveló que hay algo de la Fuerza en estas cintas: “Bueno, esto no es un spoiler para Ant-Man. Estoy obsesionado con Star Wars. ¿Quién no? Tengo 40 años, estoy en el negocio”. Para Feige la Fase Dos es algo así como El Imperio Contraataca del estudio, y en cada una de las películas alguien pierde un brazo.

  • Iron Man 3 – A Aldrich Killian (Guy Pearce) le cortan su brazo al final.
  • Thor: Un mundo Oscuro – Loki le corta el brazo a Thor, aunque resulta ser un engaño del primero para distraer a Malekith.
  • Capitán América: El Soldado de Invierno – En un flashback, vemos cómo le cortan el brazo a Bucky cuando cae de un tren en El Primer Vengador.
  • Guardianes de la Galaxia – Durante la pelea/persecusión al inicio de la película Gamora “poda” el brazo de Groot.

¿Veremos algo similar en Age of Ultron y Ant-Man?