Martha Higareda, Omar Chaparro y Adal Ramones juntos en película

Son parte del elenco de 'No manches, Frida'

IMCINE

Martha Higareda sigue buscando películas que acerquen al público mexicano y su siguiente proyecto es No manches, Frida, una comedia romántica que dio su claquetazo oficial en la Ciudad de México.

“Es el remake de una película alemana que fue muy exitosa allá y que estamos seguros que también lo será acá”, dijo la también productora en la Fuente de Cibeles, en la colonia Roma. Además de Higareda, el elenco está formado por Omar Chaparro, Mónica Dionne, Adal Ramones y el “Cibernético”.

La historia se centra en Zeki Alcántara (Chaparro), un asaltante de bancos que, tras salir de prisión, quiere recuperar el dinero que enterró en un lote baldío que ahora es el gimnasio de una escuela; por eso busca trabajo como maestro sustituto y junto a la maestra Lucy (Higareda) da clases a un grupo de estudiantes y por las noches cava para recuperar el dinero.

Mauricio Arguelles, productor de la cinta, explicó que la idea es romper fronteras con una fórmula que representó un éxito en Alemania, reforzándola con el trabajo de Nacho Velillaun director español que ha logrado buenos resultados en el terreno de la comedia.  

México y el público latino quiere ver este género. Lo vimos con Nosotros los Nobles (2013) y No se aceptan devoluciones (2013). Es momento de hacer producciones grandes. Se trata de hacer fuerza”, agregó Arguelles.

La producción está a cargo de las casas Neverending Media, Panation, Lionsgate, Constantin, Alcon y Videocine,  y se espera que llegue a los cines en 2016.