Luna seguirá contando historias como la de César Chávez

Quiere destacar las relaciones familiares

Notimex

Diego Luna, que presentó en México la cinta “César Chávez”, advirtió que continuará realizando filmes que se inspiren en la relación de padres e hijos.

“Mi trabajo trata sobre aquello que realmente ocupa tu mente, reflexionar sobre lo que te preocupa, hacerte las preguntas que necesitas en ese momento. Llevo un rato obsesionado con la relación entre padre e hijo”, comentó.

Luna admitió que se encontraba muy nervioso de presentar ante el público mexicano su tercera película como director.

“Estoy muy emocionado y nervioso. Venía hablando como merolico en el coche, diciendo puras babosadas, pues viene gente que es muy importante para mí. Incluso, muchos son culpables de que yo haga lo que hago”.

“Quiero que a la película le vaya muy bien aquí porque no hay otro lugar más importante para mí que México”, destacó el actor al tiempo de resaltar la presencia de Fernando Chávez, hijo de César Chávez.

“A fin de cuentas, es la historia de un padre, un hijo y la distancia que se crea entre ellos, lo cual, significa mucho que Fernando esté aquí, apoyando el estreno en México”, subrayó.

“César Chávez” se estrena en México el 1 de mayo con 300 copias. Está basada en la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de Estados Unidos.

Lo hizo con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50 mil trabajadores agrícolas en California.