4 lugares para ver cine gratis

cine gratis
Foto: Secretaría del Medio Ambiente CDMX

En la ciudad se hacen miles de actividades todos los días. Teatro, danza, deportes, conciertos y por supuesto, cine. Es por ello que, aprovechando la oferta, te traemos un conteo de lugares en los que puedes ver excelentes películas gratis.

1.Cineteca Nacional

Una de las áreas verdes de la Cineteca Nacional fue designada como Foro al aire libre. En ella, un gran campo de pasto son las butacas en donde puedes instalarte a ver películas. Aprovechando que este mes se despide la exposición de Stanley Kubrick, pasa por la función gratuita y después conoce más de cerca la historia y el valor de los objetos exhibidos, así como fragmentos de todas sus películas.

Funciones gratis a partir de las 12. Entrada a la muestra: $65

2. Lago Mayor de Chapultepec

Cada primer sábado del mes, el Lago Mayor de Chapultepec se convierte en un foro de cine al aire libre. Ya sea en lancha o en su área de concreto, puedes ver grandes películas. La cartelera es variada pero eso no significa que la oferta sea pobre pues han desfilado títulos como El planeta de los simios, El libro de la vida, La sonrisa de Monalisa, Little miss sunshine, Fargo, Billy Elliot y muchas más.

El sábado 5 de agosto presentan Interestelar.

Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, cada primer sábado del mes, aparta lugar desde las 18 h, función 20 h

3. Museo Nacional de Arte

El museo se alió con la Cineteca Nacional para presentar proyecciones gratuitas. Del 15 de julio al 26 de agosto podrás ver películas de reciente estreno cada martes. El ciclo se llama “Tardes de Cineteca”. Aparta tu lugar en cinetecamunal@gmail.com.

Munal, martes 16 h

4. Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama

Este centro cultural en Gustavo A. Madero, organiza muchas actividades. Son muy fanáticos de los Beatles, así que seguido organizan ciclos sobre sus películas. También le entran al cine mexicano. Te recomendamos estar atento a tus redes sociales para conocer la cartelera de cada fin de semana.

Futurama, funciones 12 y 17 h, cada semana