Los 8 lugares favoritos de Guillermo del Toro en México

Lo sentimos, chilangos, Guillermo del Toro prefiere echarse una torta ahogada que venir a la esquina del chilaquil. Bueno, no precisamente así. La lista de lugares favoritos de Guillermo Del Toro no incluye ningún punto en la CDMX.

En entrevista con The New York Times, el director de la cinta The shape of water reveló cuáles son los atractivos turísticos que todo mexicano y extranjero deben conocer.

A continuación te presentamos los lugares favoritos de Guillermo Del Toro:

Casualmente, sitios de Jalisco (estado de donde Guillermo del Toro es originario) ocupan los primeros lugares de la lista y uno de ello es Tequila, donde los turistas pueden aprender cómo se extrae el agave para producir la famosa bebida.

Otro de los sitios se encuentran en Guadalajara, donde podrás conocer los murales del pintor mexicano José Clemente Orozco. Uno de los favoritos del director es el Hombre de Fuego, que se encuentra en el Hospicio Cabañas.

Foto: Cuartoscuro/Mural El Hombre de Fuego

La ciudad de Magdalena, también en Jalisco y famosa por su minería de ópalo, es un lugar que resulta fascinante para el director, ya que –dice– se pueden visitar las minas y ver cómo los trabajadores encuentran las piedras.

Mientras los chilangos prefieren Acapulco por su cercanía con la CDMX, la lista de lugares favoritos de Guillermo del Toro incluye Puerto Vallarta, donde están las playas más hermosas, de acuerdo con el cineasta.

Foto: Cuartoscuro/Playas en Puerto Vallarta

 También checa: Cinco razones por las que amarás La forma del agua

Otro de los lugares favoritos de Guillermo Del Toro es Mérida, Yucatán, ya que «es una hermosa ciudad colonial imperdible, porque se debe de conocer la variedad de su increíble cultura».

Oaxaca también aparece en la lista del director, para él esta es una ciudad increíblemente mística y su gastronomía es muy refinada.

La ciudad de Campeche es para Del Toro un lugar vibrante, con mariscos fantásticos y, sobre todo, zonas muy agradables para pasear.

Foto: Cuartoscuro/Ciudad de Campeche

La última recomendación del director es nada más y nada menos que Cabo San Lucas, donde recomienda darte un rol por la playa Barriles, en la ciudad de La Paz. Cabe agregar que el cineasta la considera la joya escondida de todo Baja California.

¿Estás de acuerdo con los lugares del director?

 Te recomendamos: Los tuits más chistosos de «porque soy mexicano»