Los villanos de James Bond

Ahora que se estrena 'Spectre' en el DF

Bardem, uno de los mejores

Los villanos son, a veces, más atractivos y carismáticos que los propios protagonistas y muchas veces simpatizamos con ellos porque al final de cuentas, ¿quién es el bueno y quién el malo en este mundo?

James Bond, el personaje creado por el escritor Ian Fleming es un símbolo de la Guerra Fría, en donde la tensión existió en un filo para crear un cataclismo nuclear entre dos polos ideológicos. Ahora Bond tiene otros villanos, desde que cayó el Muro de Berlín los enemigos son otros. Sin duda, también son de los más ingeniosos y muchos de ellos luchan contra el sistema de maneras muy creativas

Veamos algunos de los más memorables:

Le Chiffre

Protagonizado por el carismático actor danés Mads Mikkelsen, el mismo de Hannibal, este personaje tenía entre sus habilidades ser muy bueno con el juego y el traficar armas. Una de sus características era que lloraba sangre de uno de sus ojos debido a una condición médica. Torturador y con muy mal sentido del buen jugador, fue villano de Bond en el regreso con Daniel Craig en Casino Royale. Por cierto, en la película original de los años 60 fue protagonizado por el gran actor Orson Welles. Miembro de la organización criminal SMERSH.

Mandíbulas

Uno de los villanos más memorables de Bond que le valió salir en varias películas debido a su éxito. Mandíbulas era capaz de romper cables de acero con sus fauces de acero y hasta podía detener balas con las mismas. Fue interpretado por el recientemente fallecido actor estadounidense Richard Kiel de 2 metros 10 centímetros.

Ernst Stavro Blofeld

Este villano es el líder de SPECTRE (Special Executive for Counterintelligence, Terrorism, Revenge and Extortion), la organización criminal mundial de la cual es parte la nueva entrega del 007. Protagonizado por varios actores durante el tiempo, incluidos Telly Savalas, famoso en los 70 por la serie Kojak, Anthony Dawson, Donald Pleasence y en la nueva película es interpretado por Christoph Waltz con el alter ego de Franz Oberhauser. Parodiado en las películas de Austin Powers como Dr Evil.

Silva

Protagonizado por el actor español Javier Bardem, Silva es un ex agente de la MI6, quien es abandonado por el líder de ésta, llamado M, en una misión en donde lo torturan salvajemente hasta desfigurarlo. Por lo mismo, jura venganza en contra de toda la organización. Bardem interpreta a uno de los más atractivos y mortales villanos de la última etapa de Bond.

Baron Samedi

Sacerdote vudú, fue interpretado por Roger Moore. Sus habilidades eran la hechicería y la magia negra. Samedi es uno de los haitianos, intermediarios entre el mundo de los vivos y de los muertos, de ahí sus poderes sobrenaturales. En la película de Disney La princesa y el sapo, el villano también es Samedi.

¿Cuál es tu villano favorito de la saga James Bond?

También checa:

– Películas para ver el día de brujas
– Imperdibles del cine coreano
– Cine francés hiperviolento
– El cine de Wes Anderson