Villanos memorables de Disney

'Maléfica' se estrenó y rompió récords de taquilla

Angelina Jolie en su papel

A veces son mejores que los héroes. Los villanos memorables de Disney son brujas, serpientes, piratas o seres mitológicos y su personalidad muchas veces es superior que la de los protagonistas. Hades, Jafar, Scar, el Capitán Garfio y otros más, son un ejemplo de muchas veces los malos de la película se la llevan.

Este fin de semana se estrenó la película sobre Maléfica, primera vez que los estudios Disney hacen una cinta basada en un villano, y coincide con el 55 aniversario del estreno de La Bella Durmiente, ocurrido en 1959. Esta cinta protagonizada por Angelina Jolie rompió récords de taquilla.

Parece que fue hace poco, pero las películas de Disney tienen ese elemento que las hace inmortales. Pensar que Bambi tiene 72 años o que La Sirenita cumple 25 años y pareciera que fue hasta hace poco cuando las fuimos a ver al cine. Ahora le toca al director novato Robert Stromberg, quien tiene experiencia en diseño de producción en películas como Oz, Alicia en el país de las maravillas y El laberinto del fauno. Angelina Jolie es ahora Maléfica, papel que toma después de 4 años de inactividad como actriz, en donde la presencia femenina en películas para niños y jóvenes ha tomado mayor importancia, como en Brave o Frozen, en donde los mujeres son los más importantes.

Algunos villanos que merecen una película como protagonistas son los siguientes:

Scar

Excelentemente interpretado por la voz de Jeremy Irons y animado basado en sus expresiones y gestos, Scar era hijo de Ahadi, tío del padre de Mufasa. Es tío de Simba, quién por derecho tenía que ser el rey. Por celos del joven prospecto a rey, Scar mata a Mufasa y suple a su sobrino como el nuevo rey. En Latinoamérica, su voz fue representada por Carlos Pretel, quien también hiciera la voz del abuelo de Los Simpsons.

Úrsula

La antagonista de La Sirenita, la película de 1989, es una de las villanas más populares de Disney. Basada en el personaje de la bruja del mar, de Hans Christian Andersen, Úrsula transforma a la Sirenita a su forma humana, ya que su padre le prohíbe ir a la tierra. Lo que no sabe, es que Úrsula planea de esta manera una venganza en contra de su padre, el rey Tritón.

Hades

El rey del inframundo. Aunque Hades no es precisamente maligno en la mitología griega, en la película Hércules de 1997 tiene ese tinte malvado que lo hace también atractivo. Hades pretende robarle el trono a su hermano Zeus y apoderarse del Olimpo, convirtiendo a Hércules en humano quitándole sus poderes para hacerlo mortal.

http://www.youtube.com/watch?v=4ZxdDZMIir0

Reina Grimhilde

La reina malvada es el antagonista de la película Blanca Nieves y los siete enanos, de 1937 (sí, Blanca Nieves tiene 77 años), era la más hermosa del reino. All preguntar a su espejo mágico quién era la más hermosa, siempre le decía que era ella, hasta el nacimiento de Blanca Nieves, que ahora era la más hermosa de todas. La Reina Grimhilde ya ha sido representada en el cine, pero como personaje secundario. Recientemente fue protagonizada por la actriz sudafricana Charlize Theron

Cruella De Vil

Otra de las villanas favoritas de Disney, también fue llevada al cine. La antagonista de los 101 Dálmatas, ya se ha sido llevada al cine por la actriz Glenn Close, y ahora se pretende hacer una película solo con ella como personaje principal.

De todos los villanos de Disney, ¿cuál te cae mejor?