Los superhéroes que vienen

Más héroes en la pantalla grande en este 2016

imdb.com

¿Pensabas que ya se extinguido la euforia por los personajes vestido en mallas entalladas, fantasías de adolescentes, refugio de nerds? Los superhéroes están aquí para quedarse, por lo pronto mientras sigan dando tanto dinero en la taquilla, como lo lograron Avengers y Ant-Man el año pasado. Este 2016 no va a ser distinto y es una tendencia que veremos de aquí hasta el 2020, en los cuales Marvel y DC ya anunciaron muchas más películas.

Veamos cuales son las más esperadas para este 2016:

Deadpool (febrero)

Una de las más esperadas es esta película protagonizada por Ryan Reynolds de este superhéroe completamente desquiciado y subversivo. El agente de las Fuerzas Especiales Wade Wilson es sometido a un experimento para acrecentar sus fuerzas, que lo convierte en este personaje con nuevas habilidades. Deadpool rompe constantemente la cuarta pared, y nos habla como si fuéramos sus cómplices. Violenta y con un humor negro muy manchado, está dirigida por Tim Miller, director de efectos especiales de Scott Pilgrim.

Batman v Superman (marzo)

Otra de las esperadas será el reencuentro de estos dos personajes emblemáticos de DC. Henry Cavill regresa como el personaje que fue muy exitoso hace unos años y ahora con otro nuevo Batman con la no exenta de controversia interpretación de Ben Affleck. Ya con una gran cantidad de trailers en línea, podemos ver también la aparición de otro superhéroe que también aparecerá: Wonder Woman.

Capitán América, Guerra Civil (mayo)

El evento de Marvel llega a la pantalla grande con el enfrentamiento de los héroes entre sí en esta Guerra Civil. Ahora toca a Iron Man enfrentarse al Capitán por un desacuerdo sobre una nueva política de censo hacia los superhéroes, que los obligaría a registrarse ante el gobierno. Continuación de la película anterior Winter Soldier, aparece ahora también Black Panther, quien tendrá su propia película en el 2018.

X-Men Apocalipsis (mayo)

Tercera parte de la trilogía que empezó Matthew Vaughn, ahora con el regreso de Bryan Singer, el mismo que hiciera que estos personajes regresaran al cine en el 2000. Ubicada en 1983 ahora los héroes se enfrentarán a Apocalypse, un mutante que existe desde la época de los egipcios a quien han tratado como a un dios.

Suicide Squad (agosto)

Controversial por la selección de su elenco, sobre todo por el personaje que protagonizó Heath Ledger como el Joker, esta vez Jared Leto será el responsable. Este grupo de antihéroes son contratados para combatir al crimen organizado a cambio de condonar sus penas. Por supuesto este escuadrón es más psicótico que los mismos criminales. Esta entrega será la primera en no tener a Superman y tendrá un tono mucho más oscuro.

Gambit (octubre)

Otro personaje, que al igual que Wolverine, hace su camino particular en el cine. El director Rupert Wyatt (Planeta de los simios) claudicó con el proyecto y le cedió la estafeta a Doug Liman, quien sorprendió por su película Al filo del mañana y la saga de Bourne, es protagonizada por Channing Tatum (El destino Júpiter) y por Lea Seydoux (Spectre).

Dr. Strange (noviembre)

Uno de los héroes más peculiares y sobre todo por la elección del actor inglés Benedict Cumberbatch, esta película la veremos a finales de este año. Con un elenco de lujo entre quienes están Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams, Dr. Strange es la historia del neurocirujano Stephen Strange, a quien le es otorgado poderes mágicos después de un accidente que le impide seguir ejerciendo como médico. Dirigida por Scott Derrickson, quien ya nos había impactado con las películas de terror El exorcismo de Emily Jones, Sinister y Líbranos del mal.

¿Cuál de estas entregas mueres por ver? ¿Cuál crees que era innecesaria o no estará a la altura de lo que merecía?