Aquí, los favoritos de nuestro experto

Getty Images

Nuestro experto en televisión, que además es parte del equipo de Quien.com, nos dio sus predicciones sobre los ganadores de los Golden Globes 2013, únicamente en las categorías principales de la pantalla chica. Aquí, sus elucubraciones.

Mejor Serie Drama

La categoría está más que cantada y podemos apostar a que no habrá sorpresas en el rubro. Homeland sigue siendo la serie favorita al premio, tal como el año pasado y en los Emmy del 2012. La temporada uno recibió muchos premios, y si es posible se dice que la segunda temporada es aún mejor. La historia de la agente Carrie Mathison y el traidor Nicholas Brody ha llenado de intriga la televisión y tiene pegados a sus espectadores esperando ver qué sucederá con la amenaza al-Qaeda y estos dos problemáticos personajes.

Mejor Actriz TV Drama

Claire Danes lleva una racha de triunfo en los Golden Globes que ya le duró dos años, y éste podría ser el tercero. Como la agente Carrie en Homeland, Danes logró lo que no hacía desde My So Called Life, y eso es tener un personaje memorable que ya ha pasado a la historia de la cultura pop. En la misma categoría, Claire va -prácticamente- completamente sola. Su competencia en cualquier caso sería Julianna Margulies o Glenn Close, pero si somos muy honestos, las probabilidades de que la actriz vuelva a su casa sin una estatuilla son bajas.

Mejor Actor TV Drama

Hace apenas un año, Damian Lewis no perfilaba siquiera como posible ganador de esta categoría. Vencer a Bryan Cranston (Breaking Bad) era básicamente una tarea imposible, pero, a partir de los Emmy 2012 y la segunda temporada de Homeland, el a veces amado, a veces odiado Capitán Nicholas Brody está viendo en su futuro un Globo de Oro, y va prácticamente sin competencia. Sí, Byran Cranston sigue siendo una poderosa fuerza que le podría arrebatar el premio, y el nuevo en el rubro, Jeff Daniels por The Newsroom, podría también conseguir el triunfo luego de un monólogo de 10 minutos en el primer capítulo de su serie, pero nosotros tenemos fe en que Lewis es el gran favorito y lo demostrará este domingo.

Mejor Serie Comedia

¿Cansados de Modern Family? Nosotros también. No nos mal entiendan, amamos la serie, pero si somos honestos es momento de que alguien más se empiece a llevar los premios, y ése alguien más tiene que ser Girls. La comedia de HBO, bien llamada la Sex & The City para las nuevas generaciones, ha adoptado un humor que no se tenía antes en la televisión, y ha barrido con todo tipo posible de tema tabú (desde el aborto hasta hacer pipí en la regadera), lo ha hecho con una finura y una inteligencia que resulta imposible no celebrar el talento de Lena Dunham y el resto de las mentes creativas detrás de esta inmadura comedia. La competencia es dura, especialmente con la perfección técnica de SMASH en la categoría, pero nosotros confiamos en que lo indie, a veces puede derrotar a un monstruo. Claro caso de David vs Goliath.