La nueva niña mala y el mito de Walter White

5. Will Graham sueña con alces en ‘Hannibal’

66615Anibal
Anibal

Todas y cada una de las escenas en las cuales Will Graham alucina a un alce son una franca obra de arte. La manera en la que sus pezuñas retumban con el eco de los pasillos, el enorme animal asomando sus cuernos por donde menos lo esperamos, el color azulado que lo sigue como una sombra. Una pesadilla hecha televisión que podría estar pintada por un artista del Renacimiento.

4. Miley Cyrus le da nombre a lo impensable en los VMA

Si hay algo que no podremos olvidar de este año televisivo, eso es a Miley moviendo el trasero descontroladamente como colegiala oriental en película hentai sobre el escenario de los premios MTV. Seguramente la esposa de Robin Thicke tampocopodrá olvidarlo pronto.

3. Tatiana Maslany es tres personas a la vez en ‘Orphan Black’

66624orpa
orpa

Ya sabíamos que Tatiana Maslany era una gran actriz, pero la primera vez que Sarah se enfrenta contra sus clones (Alison y Cosima) nos dejó con la boca abierta y babeando. Las tres en el mismo cuarto, la actriz haciendo el papel de todos los personajes en escena y en ningún momento tu cabeza registra que detrás decámaras no hay más que una sola persona jugando a la múltiple personalidad. Magia pura.

2. Walter White se despide de ‘Breaking Bad’

66622BB
BB

No vamos a elegir un sólo momento porque eso sería imposible, pero sí diremos lo siguiente: el final no decepcionó en lo más mínimo. Vimos a un Walter humano, uno que estaba dispuesto a pagar lo que fuera por sentirse una persona normal jugando baraja. Si ‘Breaking Bad’ se tenía que ir, se tenía que ir de esta manera y punto.

1. Todos mueren en ‘Game of Thrones’

66621Game
Game

O casi todos… El episodio mejor conocido como ‘Red Wedding’ fue probablemente el más comentado en todo 2013. No veíamos venir que GoT le dijera adiós a tantospersonajes claves y de un sólo golpe. Y lo mejor no fue lo sorpresivo, pero lo sangriento. ‘Game of Thrones’ nos recordó que en Westeros nadie está a salvo y que ésa es precisamente la razón por la cual sintonizamos.

¿Qué otros momentos marcaron la TV este año?